40 años de Malvinas: proyectaron película e inaugurarán monumento a los caídos en el crucero Gral. Belgrano

Anuncio

En el año del 40° aniversario de la gesta de Malvinas, en la noche del martes -y a través del Ministerio de Cultura de la Provincia- se proyectó la película LA NOCHE MÁS FRÍA, con el protagónico de Juan Palomino.

«En realidad llegaron dos producciones a través del cine móvil de la Provincia», indicó el subsecretario de Cultura Rogelio Borra García, «en la mañana y la tarde, hemos visto un documental que se llama BUENAS NOCHES, MALVINAS, y que fue para estudiantes secundarios, con muy buena participación de los chicos, y en la función nocturna, vemos esta ficción basada en hechos reales». El funcionario relató que «los estudiantes vieron la historia muy concentrados, callados… es una historia muy fuerte, que trata de una familia cuyo hijo ha sido convocado a Malvinas y muestra qué sienten ellos a la distancia».

Para la proyección de la noche, en tanto, se dieron cita en la Casa de la Historia y la Cultura -además del público en general- el veterano de guerra Raúl Tavella y familia, como también familiares de otros ex combatientes de nuestra ciudad.

Micaela Castro, hija del recordado Henry, señaló que «nosotros vemos como emocionantes y positivas todas las actividades referidas a Malvinas, por lo que apoyamos todo lo que se pueda hacer… Y que hayan venido tantos chicos, es importante porque tanto ellos como nosotros somos quienes vamos a seguir con la causa«. Jésica Tavella,  hija de Raúl, por su parte expresó que «esta película es bastante fuerte, y es una película diferente… todo aporta, todo ayuda, así que bienvenido sea todo aquello que sea para malvinizar».

 

 

Crucero Gral. Belgrano: inaugurarán monumento a 40 años de su hundimiento

La próxima actividad referida a los 40 años de Malvinas, será el próximo 2 de mayo, día en que se va a inaugurar el monumento a los caídos en el crucero Gral. Belgrano, «donde tenemos a mi papá, que es el único sobreviviente en la ciudad. Es emocionante reconocerlos, yo que soy hija -entendió Jésica- lo vivo desde otro lado, pero está bueno que se pueda conmemorar a cada uno de ellos» (el monumento se está edificando al inicio de Avda. de Mayo, en diagonal a la plaza de los Caídos en la guerra).

Cabe recordar que esa misma fecha fue el día en que el crucero argentino Gral. Belgrano fue atacado por Gran Bretaña y hundido, muriendo en ese bombardeo 323 argentinos, más de la mitad del total de los caídos en el conflicto.

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

BUSCA TRABAJO PLAYERO

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ