#25M: «Tenemos que estar todos unidos hoy más que nunca para defender nuestro derecho a vivir»

Anuncio

Como en otras ciudades del país, la plaza central fue el lugar elegido por un grupo de manifestantes que este 25 de mayo, reclamó su derecho a trabajar ante las nuevas medidas de restricción por la pandemia del coronavirus.

La gente comenzó a concentrarse en la esquina de Sarmiento y Rivadavia, cuando llegaron 3 móviles y efectivos policiales a pedirles que despejen el lugar dado que no pueden realizarse reuniones. De esta forma, los presentes resolvieron marchar, primero por la propia plaza y luego por las calles (Avda. de Mayo, Mitre, Belgrano, L. de la Torre, para volver al lugar de partida por Avda. de Mayo y agruparse en la esquina con Sarmiento).

Algunos lo hicieron a pie, con aplausos, otros en automóvil, haciendo oír sus bocinas.

De vuelta en la plaza, quien dirigió unas palabras a los presentes fue el profesor de baile Luis David Jazmín, quien señaló: «Es una mentira que si nosotros abrimos nuestro trabajo (gimnasio o salones), se van a enfermar… acá lo único que estamos haciendo es hacer valer nuestros derechos. Nuestro derecho a trabajar, a expresarnos sin que nos impidan, a circular por el territorio argentino y podemos entrar y salir de nuestro país, pero en base a un DNU que hace un año están utilizando, nos hacen creer que nuestros derechos van a ir desapareciendo».

«Somos un grupo de personas mínimo, pero estamos también reclamando por esas personas que no se animan a venir y tienen miedo», añadió, y se reifirió al personal de salud: «Queremos que nuestros médicos estén respaldados, hace un año que nos dijeron que iban a sostener el sistema de salud para que esta situación no se vaya de las manos. Un año después, nos dicen que la situación se fue de las manos y que es culpa nuestra… Estamos acá porque tenemos que estar todos unidos hoy más que nunca para defender nuestro derecho a vivir, no es más ni menos que eso».

Finalmente, agradeció a los policías por dejar expresar estas palabras finales -estaban pidiendo nuevamente que se retiren-, e invitó a cantar el himno nacional argentino, que sonó en ese tradicional espacio otra vez, en medio de gritos de «Viva la Patria».

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ