#25M: «Tenemos que estar todos unidos hoy más que nunca para defender nuestro derecho a vivir»
Como en otras ciudades del país, la plaza central fue el lugar elegido por un grupo de manifestantes que este 25 de mayo, reclamó su derecho a trabajar ante las nuevas medidas de restricción por la pandemia del coronavirus.
La gente comenzó a concentrarse en la esquina de Sarmiento y Rivadavia, cuando llegaron 3 móviles y efectivos policiales a pedirles que despejen el lugar dado que no pueden realizarse reuniones. De esta forma, los presentes resolvieron marchar, primero por la propia plaza y luego por las calles (Avda. de Mayo, Mitre, Belgrano, L. de la Torre, para volver al lugar de partida por Avda. de Mayo y agruparse en la esquina con Sarmiento).
Algunos lo hicieron a pie, con aplausos, otros en automóvil, haciendo oír sus bocinas.
De vuelta en la plaza, quien dirigió unas palabras a los presentes fue el profesor de baile Luis David Jazmín, quien señaló: «Es una mentira que si nosotros abrimos nuestro trabajo (gimnasio o salones), se van a enfermar… acá lo único que estamos haciendo es hacer valer nuestros derechos. Nuestro derecho a trabajar, a expresarnos sin que nos impidan, a circular por el territorio argentino y podemos entrar y salir de nuestro país, pero en base a un DNU que hace un año están utilizando, nos hacen creer que nuestros derechos van a ir desapareciendo».
«Somos un grupo de personas mínimo, pero estamos también reclamando por esas personas que no se animan a venir y tienen miedo», añadió, y se reifirió al personal de salud: «Queremos que nuestros médicos estén respaldados, hace un año que nos dijeron que iban a sostener el sistema de salud para que esta situación no se vaya de las manos. Un año después, nos dicen que la situación se fue de las manos y que es culpa nuestra… Estamos acá porque tenemos que estar todos unidos hoy más que nunca para defender nuestro derecho a vivir, no es más ni menos que eso».
Finalmente, agradeció a los policías por dejar expresar estas palabras finales -estaban pidiendo nuevamente que se retiren-, e invitó a cantar el himno nacional argentino, que sonó en ese tradicional espacio otra vez, en medio de gritos de «Viva la Patria».