Anuncio

Seleccionar página

250 censistas recorrerán nuestra ciudad el próximo miércoles 18

Anuncio

Natalia Córdoba y Gabriela Barra, responsables a nivel local y departamental del Censo 2022.

A cinco días del Censo Nacional 2022, dialogamos con las docentes Gabriela Barra, responsable a nivel departamental, y Natalia Córdoba, a nivel local, sobre cómo se ultiman detalles respecto a la jornada, que será feriado nacional.

«Estamos trabajando con el Departamento San Jerónimo, se está avanzando con el relevamiento de los radios, de hecho muchas personas pueden haber recibido alguna consulta y en relación a los censistas que están recorriendo los distintos lugares, y se está avanzando en la organización», dijo Barra, recordando que «el día 18, que por eso es feriado, una persona debe estar en el domicilio esperando al censista. Si la familia hizo el censo digital -se puede completar hasta el propio 18 a las 8 de la mañana-, el censista le va a hacer 3 preguntas, le va a solicitar el código y el censo ahí finalizó. Si no lo hizo en forma digital, el cuestionario tiene 12 carillas y se hace la entrevista. Ésa es la diferencia, pero al censista se lo espera».

En nuestra ciudad, hay 24 radios y 250 censistas de viviendas particulares: «Como ustedes saben, no es un censo de negocios o talleres, sólo viviendas y hogares. Hay además otra parte del censo que es de viviendas colectivas, en el cual ya están trabajando los censistas esta semana, y que se refiere a geriátricos, hospital, comisaría, hoteles, que estará continuando, aunque hoy vamos a hacer un relevamiento con los dos censistas de colectivas», explicó Córdoba, entendiendo que «lo bueno es que en Gálvez ya se hizo una prueba experimental anterior, por lo que la gente sabe de qué se trata».

En ese sentido, remarcó que aquel que lo haya hecho en la anterior oportunidad, hoy al censo debe hacerlo NUEVAMENTE.

 

Operativo 

El operativo va a estar llevándose adelante desde tres escuelas: la N° 6.035, la Nro. 456 y la sede será en la escuela de Comercio Nro. 44, desde las 8 de la mañana.

Y en lo que refiere al Departamento, finalizó Barra, «tenemos 6 fracciones, una sede está en San Genaro, otra en Irigoyen, una tercera en Maciel, otra en Barrancas, otra en Coronda y la de Gálvez… Son aproximadamente 1.500 personas trabajando en el Departamento, y hay que destacar el compromiso de los docentes y los que se anotaron como voluntarios, por lo que agradecemos a todos los que se suman porque sabemos que es un momento difícil, con ocupaciones y preocupaciones. El censista está realizando una función, por lo que pedimos la colaboración de las familias, más allá de cualquier opinión, porque somos gente que está trabajando».

 

GH PLAY

Cargando...

PROFESIONALES

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ

error: Contenido protegido !!