Anuncio

Seleccionar página

25 de mayo: tedeum y acto por la mañana, y por la tarde música y emprendedores

Anuncio

Este sábado se llevó el acto central con motivo del 214° aniversario de la Revolución de Mayo, con la presencia de abanderados de las escuelas de la ciudad, autoridades y público en general, cerrando con la presentación del Área de Folclore del Liceo Municipal.

La actividad comenzó con el tradicional Tedeum a cargo el párroco Carlos Magnano y luego se desarrolló la tradicional ceremonia en la plaza central.

Todo se inició con el canto del Himno Nacional, para entonces el intendente Mariano Busso, junto al senador Leonardo Diana, el presidente del Concejo Santiago Pestarini y Lorena Battisti, directora del Liceo Municipal «Vicente Marcos Tavella», izar la bandera.

Más tarde el mandatario galvense brindó un discurso donde remarcó  que «el 25 de mayo es el puntapié inicial para la libertad de nuestro país, más allá que después se dio en el 1816. Y es una fecha a la que tenemos que reivindicar y darle la importancia que se merece por todo lo que sucedió en estos más de 200 años.  Esto no es una cuestión de partidos políticos, no es una cuestión de religión y no es una cuestión de una persona: la cuestión de que seamos libres y que tengamos ideales es de toda la comunidad y cada uno de nosotros debemos poner ese granito de arena en el lugar en el que estamos… hoy ustedes, como periodistas, como un medio de comunicación, con lo que significa eso hoy en día, y con todas las personas que trabajan día a día para que la Argentina sea mejor. Nos encontramos en un momento importante de la historia, y más allá de lo que esté pasando, tenemos que defender siempre a la Patria, y escucharnos».

Carina Berra, directora de la Escuela N° 6035 Mariano Moreno, fue la docente encargada del segundo discurso del acto, y se refirió a la fecha expresando  que «hace 214 años, la primera Junta de Gobierno declara a nuestra patria en libertad. ¿Pero qué es la patria? La patria es lo que tenemos en común, es nuestra infancia, nuestra raíz, es nuestro idioma, nuestra palabra. La patria es la tierra y el agua, el alimento y la memoria. La patria es el legado a proteger, a custodiar y a ennoblecer. Desde entonces, nosotros hemos caminado hacia adelante, tuvimos altos y bajos, que incluyó guerras, crisis, épocas, represión y dictadura. Hubo idas y vueltas, pero lo importante no es caer, sino volverse a levantar. La idea de una Nación Argentina comenzó a gestarse cuando aquel grupo de hombres y mujeres alumbraron la idea de sentirse libres e independientes, protagonistas y artífices de su propio destino«.

Tras las palabras de rigor, se presentaron los alumnos del área de folclore del Liceo Municipal, interpretando bailes de la época, finalizando todos con el grito de «Viva la Patria».

La actividad festiva continuará esta tarde desde las 15:00 frente a la plaza central, con la presencia de emprendedores y artesanos y la música de María Emilia Sottocorno (quien estará tocando a través del aporte de la vicegobernadora Gisela Scaglia), el baile de Chacarereando Ando y el cierre de «El Negro» Román.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ