Anuncio

Seleccionar página

24M: Gálvez «planta Memoria» a 45 años del Golpe

Anuncio

Mañana, miércoles 24 de marzo se cumplen 45 aaños del último golpe cívico militar producido en el país y a nivel nacional se lanzó la campaña «Plantamos Memoria». Gálvez, como todo el país, se suma a la iniciativa y por ese motivo se estará desarrollando una actividad en la futura Plaza de la Mujer en la intersección de Hipólito Irigoyen y Pbro. Balbiano.

Magalí Mastaler, titular del área de DD.HH., Diversidad y Género del Municipio local explicó a GálvezHOY que «nos estamos sumando a la actividad propuesta por Abuelas de Plaza de Mayo, un hecho que invita a toda la ciudad a poder plantar o sembrar algo -si no tenemos patio- aplicando el hecho de sembrar memoria recordando a los 30.000 compañeros y compañeras desaparecidas».

La invitación es para plantar un árbol y conmemorar con esa acción el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La campaña tiene por objetivo plantar 30.000 plantas en todo el país.

En la ciudad se plantarán 6 arboles simbólicos, con compañeras mujeres, y cada galvense lo puede hacer en su casa para luego subir una foto en redes sociales y etiquetar a las redes de la Municipalidad.

Gálvez será uno de los primeros 40 Puntos Violetas de la provincia

«Junto al Gobernador Omar Perotti, la vicegobernadora, Alejandra Rodenas y la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena estuvimos participando de la presentación de lo que serán los Puntos Violetas, una política de estado trascendental en lo que es materia de género y diversidad y derechos», comenzó diciendo Mastaler.

Serán 40 distribuidos en 40 localidades de la provincia «garantizando el trabajo federal que se viene realizando, permitiéndole a cada Municipio poder desarrollar de una manera más amplia los trabajos que estamos realizando desde los equipos de diferentes áreas de Gobierno», afirmó.

«Es una inversión histórica, vamos a construir un espacio en  un ex galpón del ferrocarril ubicado atrás del Palacio y de la Guardería y nos parece simbólico volver a poner en funcionamiento un lugar que históricamente nos ha marcado», detalló. Trabajarán equipos interdesciplinarios, que tengan que ver con promoción de derechos y prevención de las violencias sumándose a la labor que vienen desarrollando el Centro de Día, el Colectivo LGBT, el Servicio local de Niñez, Adolescencia y Familia.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ