Anuncio

Seleccionar página

Exitosa primera feria del Centro de Equinoterapia, en una gran jornada de conexión con los animales y nuestra tierra

Exitosa primera feria del Centro de Equinoterapia, en una gran jornada de conexión con los animales y nuestra tierra
Anuncio

Este domingo, la Sociedad Rural se volvió a llenar de animales y de público… La 1era. Feria del Centro de Equinoterapia Gálvez «PASOS DE LIBERTAD», comenzó cerca del mediodía y se prolongó hasta bien entrada la tarde, en un evento al que la comunidad le dio un sí rotundo.

«Estábamos medio alambrando en la mañana, porque había poca gente, pero después empezó a responder pasado el mediodía, y la verdad que la jornada fue maravillosa», sostuvo Roberto Berra, del Centro, a modo de análisis, «y como dije en algún momento, esto me lleva mi niñez, cuando me traían mis abuelos, mi viejo, y estaba toda la Rural toda la rural llena de máquinas y de animales, y salvando la distancia, la idea fue recrear un poco de eso, hacer beneficios para la institución y en la previa del Día de Tradición. Englobamos todo y salió esto».

Martín Miretti, presidente del Centro, agradeció «el apoyo de todos los colaboradores, a la comisión, a Gisela Scaglia, a Leo Diana, al Municipio de Gálvez, y también a toda la gente que nos dio una mano y, de alguna forma, no pertenece a la comisión, pero eso también nos ayuda mucho para seguir adelante y poder realizar este día, que era una propuesta nueva que teníamos nosotros, pero donde por ahí uno duda de que pueda salir todo bien, ésa es la realidad, pero hoy estamos más que contentos». «Tuvimos destrezas criollas, paseos a caballo, expo de animales, números musicales… Y creemos que dado el éxito, vamos a tener más ferias», añadió.

 

Necesidades del Centro

También los consultamos acerca de cómo trabaja el Centro y cuáles son sus necesidades: «Como algunos saben y otros no, las obras sociales no cubren la equinoterapia, por ende, tenemos que trabajar a través de cuotas, cuotas que se cobran por sesión, que no son muy altas, porque si cobrás una cuota muy alta, la gente no tiene o no llega a pagarla. Entonces, ese poquito que entra, lo destinamos a cuidado de caballo, o alguna compra de material. Después hay alguna colaboración de gente que nos da una mano, pero todos los chicos trabajan ad honoren. Digo, yo por ejemplo estuve quince años trabajando ad honoren, ellos también trabajan ad honoren y la idea es que el año que viene, eso cambie con el apoyo de la gente, por eso todas estas cuestiones que estamos haciendo».

«Por ahora tenemos un solo caballo, necesitaríamos uno más… -remarcaron-. La idea de todo esto también es para poder adquirir un caballo más adelante, para poder comprar material y para que esto pueda seguir funcionando», dijeron, remarcando que «los caballos tiene que tener ciertas características para hacer equinoterapia: tiene que ser superdócil, tiene que ser muy tranquilo, tiene que obedecer, no tiene que tener ninguna maña, por eso tenemos algunos caballos que son más viejos, que están más panchos, además tienen que tener cierta altura, es decir, hay todas cuestiones que no cualquier caballo puede servir para equinoterapia».

 

 

Anuncio

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

IIBB

Banner Quaranta

Banner Collage

GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ

https://www.santafe.gob.ar/