Anuncio

Seleccionar página

1ro. de Agosto: STYLO VERDE te invita a sumarte a la tradición de la caña con ruda

1ro. de Agosto: STYLO VERDE te invita a sumarte a la tradición de la caña con ruda
Anuncio
#espaciopublicitario

 

Uno, tres o siete tragos en ayunas. Eso -dicen por ahí- basta para ahuyentar los males del invierno, mejora la salud y la suerte, para tirar hasta el próximo año. Tomar caña con ruda en el primer día de agosto es una tradición que no pierde adeptos, y en América Latina coincide con la celebración de la Pachamama.

La historia asegura que los creadores del brebaje fueron los guaraníes, quienes mezclaron los ingredientes, creando un significado que trascendió regiones, por más de un siglo.

Una de las partes fundamentales de la bebida es la ruda. «Es una planta herbácea perenne, que crece en tierra, en suelo, o en maceta, y necesita cuidados básicos: al menos 6 horas de sol al día, un riego normal, con tierra húmeda pero sin encharcar», relató a GálvezHOY Silvia Vicentini, titular de «Stylo Verde», añadiendo que la ruda se vende en plantines y se va desarrollando con el tiempo.

«La tradición ancestral de la caña con ruda dice que se usa la ruda macho: botánicamente la planta es la misma, sólo que la ruda macho tiene hoja más gruesa y ancha. Para preparar la caña, podés comprar un plantín, usás unas hojitas y luego lo plantás. La ruda desarrolla una planta de unos 80cm. de alto, teniendo una vida útil de 2 años, aunque la podés tener de 8 a 10 años», destacó, recordando que la que se toma este año, data del anterior, y hoy ya se prepara la nueva caña para el primero de agosto del 2023.

Silvia comentó además que en los últimos años muchísima gente se acerca los 1ro. de agosto a buscar sus plantines para preparar el tradicional brebaje. Si vos aún no lo hiciste, podés tomar tus tres traguitos de caña con ruda en STYLO VERDE (en cualquiera de sus dos locales, Jujuy 358 y Belgrano 769 local 1), comprar tu plantita para seguir la tradición en casa y en la semana, participar por el sorteo de más plantas de ruda.

Según cuentan, el 1ro. de agosto es el día en que el invierno inicia su camino en busca de la primavera, momento propicio para exorcizar los males. Vos ya tomaste tus tres sorbitos? SALUD!!!

 

 

 

 

Más plantas y objetos decorativos que encontrás en STYLO VERDE:

 

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ