El Centro Comercial e Industrial recibió aporte de Provincia para capacitación y promoción

El Centro Comercial e Industrial recibió aporte de Provincia para capacitación y promoción
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En la mañana de este martes, en el Centro Comercial e Industrial autoridades locales y la CD del Centro recibieron a la vicegobernadora Gisela Scaglia, el secretario de Comercio Interior Gustavo Rezzoaglio y a Alejandro Pastore, director de Centros Comerciales a Cielo Abierto, quienes trajeron un aporte no reintegrable de 6 millones de pesos para la institución local.

«Esto va a ser destinado 4 millones a capacitación y formación, y la otra parte para incentivo al comercio, así que estamos muy contentos de poder darles la bienvenida y de poder haber conseguido, a través de un proyecto, este aporte para el Centro Comercial», indicó la secretaria de Producción, Comercio y Desarrollo Virginia Vottero, al tiempo que el intendente Mariano Busso planteó: «Esta firma de convenio en el Centro Comercial Industrial nos pone contentos porque el gobierno de la provincia está presente, camina el territorio conociendo las idiosincrasias de los pueblos, que son distintas, para después llevar adelante políticas públicas. Y nosotros, como siempre estamos trabajando mancomunadamente con el Centro Comercial Industrial y preparándonos para lo que va a ser a fin de año, el 14 de diciembre, esta propuesta para el comercio local. Nosotros vamos a intervenir el centro, al menos 3 cuadras, las vamos a embellecer, no vamos a llegar a fin de año a intervenir las 3 pero sí vamos a comenzar en el mes de noviembre a ejecutarla».

 

Cómo nace el convenio

A partir de la ley marco provincial, la Nro. 13.767, «que es de fomento y promoción de los centros comerciales y centros industriales y es una herramienta legislativa muy buena que tiene Santa Fe desde hace varios años, se prevé la creación de un fondo está destinado principalmente a distintas líneas de acción. Una es para la capacitación, que es una de las líneas que utiliza el Centro Comercial en este convenio; la otra es promoción comercial, donde hay aportes para infraestructura y aportes para gerenciamiento», indicó Pastore, remarcando que «los centros comerciales abiertos son una forma que se desarrolló muy fuerte en España, en contraposición a los centros comerciales cerrados, donde se empezaron a pensar situaciones que equiparen esa experiencia de compra a nivel calle. Entonces se mejora desde el alumbrado, desde la ornamentación, desde las propuestas comerciales, desde la identidad comercial de un mismo espacio, y en el caso del Centro Comercial, esos 2 millones están previstos para promoción comercial, principalmente para inyectarle a la fiesta del 14 de diciembre el valor del compre local, el recuperar la tradición de disfrutar de la propia ciudad de uno, y de saber que hay comercios y servicios que están al alcance de nuestra mano de una manera mucho más cercana que si nos trasladamos a otro lugar».

Rezzoaglio, en tanto, en su tercera visita a la ciudad en 10 meses indicó que «lo interesante de esto es que, a diferencia de otras oportunidades, el aporte que se realizó no fue de la Secretaría de Comercio hacia Gálvez, sino que trabajamos conjuntamente: recibimos el pedido, vimos cuál era la necesidad y trabajamos sobre ello». También sostuvo que estos aportes tienen carácter «fundamental» para el comercio, «y desde el Estado debemos ayudar con creatividad para que se fomente, porque el comercio genera empleo, genera inversión, genera todo lo bueno que la actividad comercial puede desplegar, y hoy es un momento difícil, inscribiendose también esta ayuda dentro de todo lo que llevamos adelante en la Secretaría para estimular las ventas como son los programas con los supermercados, con los frigoríficos, con las diversas canastas y que lo vamos a acentuar ahora a fin de año».

 

Agradecimiento

«La verdad es que estoy muy agradecido al gobierno provincial, porque este aporte que a nosotros nos viene muy bien… Nosotros tenemos algo muy importante que es «La noche de Gálvez», donde mañana tenemos reunión para ya ordenar todo lo que vamos a hacer y lo vamos a presentar al gobierno provincial y al municipal», anticipó Sergio Garnero, presidente del Centro. «Gálvez Vende se llamaba antes, que fue muy importante, hubo mucha gente, el tema gastronómico está cubierto porque tenemos muchos negocios ahí en el centro y mucha gente que viene con carritos, los chicos de Industria van a presentar algo también así que creemos que va a ser muy favorable», agregó.

Por otro lado, y respecto a las capacitaciones, «tenemos armada ya una de costos, tenemos una de empresa familiar, y tenemos una además que estamos haciendo de oratoria».

 

 

Recursos para innovar y entender las nuevas formas de comerciar

«Nosotros sabemos el momento difícil también de los comercios en la Argentina, y Gálvez no es una excepción, por eso es importante que nosotros podamos poner recursos para innovar, para trabajar en capacitaciones, para que podamos hacer algún tipo de aportes en cómo vender más y vender mejor, y sobre todo para seguir cuidando esto que para nosotros es un centro comercial industrial regional, dado que Gálvez alberga muchas personas de otras localidades que vienen a la ciudad a hacer sus compras», dijo la vicegobernadora Gisela Scaglia, «y creo que estamos ante el desafío de entender los nuevos cambios que tiene la forma de vender, la forma de comerciar… Son muchas personas que vienen a las capacitaciones a escuchar desde cómo hacer una vidriera mejor, a cómo tener una página web, a cómo vender en distintas plataformas que tiene hoy la tecnología y que son formas de venta, y eso creo que es central y que lo están haciendo muy bien».

También planteó que el evento del 14 de diciembre «mostrará que Gálvez es fuerte, pujante, con mucha expectativa de futuro, y centro de región, e indudablemente el desafío que tenemos todos es aspirar a cosas más grandes y volver a algunos lugares donde nuestra ciudad estuvo, pensando a futuro en poder hacer ferias (en la Feria de Carreras nos fue muy bien, con 1.000 chicos visitándola y más de 32 expositores) y exposiciones más grandes… hay que pensarlo. Para eso, hoy contamos con un grupo de empresarios e industriales jóvenes muy pujantes, tenemos industrias que tienen una trayectoria muy grande, como así comercios y nuevos emprendedores… Virginia viene trabajando muy bien en esto junto al intendente, y tenemos que seguir apostando a que la Agencia de Desarrollo, los microcréditos, el Banco Solidario, puedan llegar a los emprendedores».

 

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