Día del Niño II: La Fundación Integrar propuso juegos, talleres y contacto con la naturaleza
«Tenemos un glorioso día de sol, una hermosa respuesta de la gente, la felicidad de los chicos, mucha adherencia a las propuestas… La verdad es que estamos muy felices», dijo este domingo Laura Lamberto, de la Fundación Integrar San Jerónimo, a GálvezHOY, mientras se desarrollaba la jornada de festejo del día del niño en su predio. «Estas apuestas así abiertas a la comunidad son siempre una incertidumbre, creo que ayudó mucho el día y también que es una propuesta bien pensada para los chicos, donde se contempla la niñez y todo lo que significa cuidarla», añadió.
Además el predio de la Fundación, recordó, «es un lugar hermoso, y también reutilizado, rescatado, porque recordemos que era una granja avícola que quedó dentro de la ciudad y no pudo seguir la producción, nosotros la alquilamos y cada día, gracias a la gente que ha pasado por acá, desde el año 2020 hasta ahora, con distintos programas sociales y en los planes de recuperación, hoy se convirtió en esto, y queremos que la sociedad lo pueda disfrutar».
En la jornada hubo exposición de lo que se hace en el taller de carpintería, «donde los chicos construyeron un yenga grande que están usando para jugar. Después tenemos el taller de arte para sanar, con una propuesta de pintura sobre madera o sobre papel, con colores. Tenemos la propuesta del taller de huerta, permacultura y paisajismo con la plantación de árboles y el contacto con la tierra, y la propuesta del taller de cocina y del emprendimiento Del Huerto, que siempre es en base a frutas, y en esta oportunidad ofrecimos jugo de naranja, que también hicieron los propios chicos», explicó, además de «juegos tradicionales de pelota, concurso de baile, el taller de telar también trajo una propuesta para hacer muñequitos con todo reciclado, y para cerrar vamos a tener un show de malabarismo y títeres, además de chocolatada y torta».
Laura agradeció finalmente a Aguas Provinciales que colaboró con el tanque de agua, al Club de Leones «que nos prestó un tacho para mantener la leche caliente, a Mari y a Vani que vinieron a hacer la chocolatada, y a los chicos que vinieron a dejar este predio tan lindo».