Se realiza en Bomberos el cuarto curso de capacitación para aspirantes

Se realiza en Bomberos el cuarto curso de capacitación para aspirantes
Anuncio

Con el acto oficial a las 14hs. de este sábado en el cuartel local, se inició el cuarto curso de capacitación para aspirantes a bomberos y suboficiales de la Escuela de Capacitación de la Regional 4.

El director de la Escuela, Mariano Zurawski, dialogó con la prensa tras el acto junto a Facundo Delbianco, presidente de la CD de la institución local. «Hoy Gálvez es anfitrión y organiza el cuarto curso de capacitación de lo que conlleva todo nuestro cronograma anual de 16 fechas, que finalizar en octubre. Nosotros tenemos dos niveles de capacitación: el primer nivel son los aspirantes a bomberos que sueñan por recibirse de bombero voluntario, y el segundo nivel son los suboficiales, que van por su primer jerarquía dentro del cuerpo de bomberos de toda la regional», detalló Zurawski.

Lo que se enseñará este fin de semana «es todo lo que son incendios estructurales, herramientas, despliegue de materiales, cómo llegar a un siniestro y el desplazamiento antes de ingresar a la vivienda. Y el nivel dos va a reforzar lo que son nuestras leyes, nuestro marco legal, porque es muy importante al tener una primera jerarquía, hay que enseñarles que sean personal a cargo y cómo manejarse dentro del cuadro legal antes de proceder, por eso tienen la materia Legales». Este sábado, sólo se cursa teoría, en tanto que el domingo es día de práctico: «Nivel uno hace todo lo que dan en aula, como tirar manguera, tirar agua, conectarse al camión y prepararse antes de ingresar a la vivienda. Y el nivel dos van a ser personales a cargo de esos aspirantes a bomberos, dictándoles las distintas actividades que tienen que hacer».

Por nuestra ciudad, «contamos con cinco aspirantes para el nivel uno y tres para el nivel dos. Estamos contentos, como siempre, de recibir a los aspirantes de toda la regional, que comprende varios cuarteles, entre ellos cuarteles que son recientes, conformados hace menos de un año en la Regional, entonces está bueno mostrarles el equipamiento que tenemos nosotros, ya que tenemos la fortuna de tener una amplia experiencia e historia en la provincia», apuntó Delbianco.

Los aspirantes de la región, unos 40, estarán realizando todas las actividades en la sede de calle Mitre excepto (si el tiempo lo permite) este domingo, donde estarían operando en el predio de la EETP 456.  Las asistentes -continuó el director de la Escuela- «comprenden 14 cuarteles dentro de nuestra regional, siempre superan los 30 aspirantes a bomberos y los 10 aspirantes a suboficiales. Eso implica que la Regional siempre cuente con numerosos bomberos, no solamente para las localidades que llevan a sus aspirantes a bomberos, sino para los trabajos cuando son siniestros grandes y entre cuarteles podemos trabajar en conjunto. Vuelvo a reafirmar lo que dije en el acto, es importante que todos los aspirantes viajen a los distintos cuarteles para poder conocer diferentes realidades, conocerse e interiorizar entre sí, pero también conocer la historia bomberil como la de hoy en Gálvez, que para nosotros es un cuartel referente, es el primer cuartel de la provincia y el cuartel principal de nuestra regional. No todos los cuarteles son iguales en lo edilicio, en lo operativo y en los equipamientos, todos tienen diferentes unidades, así que es bueno aprender de todos para llevarse una experiencia más a cada cuartel».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ