Anuncio

Seleccionar página

A través del Club de Leones «Causa Específica», el Banco de Sangre está más cerca de obtener los fondos para su nuevo edificio

A través del Club de Leones «Causa Específica», el Banco de Sangre está más cerca de obtener los fondos para su nuevo edificio
Anuncio

Hay buenas noticias para el Banco de Sangre «SALVE UNA VIDA» de nuestra ciudad, porque estarían más cerca de la concreción del edificio propio en la esquina de Mitre y Moreno.

«Todos saben el problema edilicio que tenemos, donde nosotros tenemos que hacer un nuevo banco de sangre: tenemos la esquina propia, pero no tenemos los fondos. Este problema es viejo, es un conflicto con la Biblioteca, pero logramos conectarnos con Dante Giacomelli, que es un miembro de la Comisión de hace muchísimos años y a su vez pertenece al Club de Leones CAUSA ESPECÍFICA, que nos hace una oferta para la construcción en nuestro propio terreno, porque acá se construyó hace 30 años sobre un terreno de la biblioteca en comodato con las medidas que suponíamos, no las medidas que rige el Colegio Médico ahora», explicó la dra. Adriana Ribotta este miércoles en conferencia de prensa, «ellos tienen una serie de posibilidades de ayudarnos y para nosotros sería magnífico, porque todavía tenemos dos años de alquiler, estamos alquilando por tres años y pienso que si nos tienen que renovar un año, nos van a renovar».

María Laura Cabrera, en representación del Club, dio los detalles: «Pudimos ir a Villa Ángela, donde tuvimos nuestra tercera reunión de gabinete y se presentó al proyecto para pedir una subvención a la Fundación del Club de Leones, donde nos darían 150 mil dólares con un aporte de fondos correspondidos, o sea que tendríamos que nosotros colaborar con un 25% de ese aporte, lo que haríamos junto con el Banco de Sangre, todas las empresas, todos los que quieran colaborar, para poder llegar a concretar este proyecto. Lo cierto es que fue aprobado, así que entramos en una lista de espera».

Cabe destacar que el proyecto de  Gálvez para el Banco de Sangre tiene otros tres a concretar previamente, que son un mamógrafo para Villa Ocampo, «que es algo muy rápido, porque es más papelerío que otra cosa», después Villa Ángela, donde se pidió una plaza inclusiva, «que también es colocar los juegos, y lo que más va a demorar es el Ce.Tra.Di., en Coronda, que tiene ya aprobada también una subvención y es para modificar los techos, algo edilicio, por lo que va a ser lo que más tardaría, y después ahí vendría lo que sería el Banco de Sangre… Esto nos da tiempo para trabajar y para poder armar el proyecto definitivo para que podamos hacerlo de buena manera».

Desde el Banco de Sangre, además, indicó Ribotta, «ya tenemos el plano hecho, la mensura hecha, todo hecho… Se puede empezar por lo más básico, porque es un terreno de 20 por 20, vamos a hacer lo básico, lo haríamos con steel framing y después se podrá seguir construyendo con el tiempo».

Los interesados en sumarse a esta iniciativa, deben dirigirse al Banco. «Sería para mí un anhelo de los más lindos que me puede pasar en la vida hecho realidad -cerró Dante Giacomelli, quien labora hace 40 años en ambas instituciones-, estando yo junto con estas prestigiosas entidades que son de servicio, como lo es el querido Banco de Sangre y el Club de Leones de Gálvez «Causa Específica», quien está gestionando a nivel internacional una subvención para poder construir el edificio para el Banco de Sangre. Sólo pido a Dios poder ver concretada esta obra…».

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ