Se esperan días con temperaturas de hasta 40°: alerta por calor extremo

Se esperan días con temperaturas de hasta 40°: alerta por calor extremo
Anuncio

La semana que estamos transitando, será la más calurosa del 2024…

Según el SMN (Servicio Meteorológico Nacional), el fenómeno -llamado «bloqueo atmosférico»- comenzó a impactar la pasada semana en la Patagonia, y ahora alcanzará a Buenos Aires y distintas provincias como la nuestra. Desde la entidad, explicaron que «hay un centro de alta presión hace varios días, lo que se conoce como un bloqueo atmosférico, que es una alta presión que está en el norte de la Patagonia ya hace varias jornadas, y que se posicionó en el centro del país favoreciendo el avance de aire cálido hacia la región».

Así, gran parte de la Argentina se encuentra en alerta por las altas temperaturas, tras un clima que dejó las marcas más altas desde que hay registros en Trelew, capital de Chubut, con 42,6 grados centígrados, y de 36,4° C en Bariloche (Río Negro), centro turístico invernal de la precordillera de los Andes.

Para nuestra ciudad y Santa Fe, se esperan temperaturas que oscilan entre los 37 y los 40 grados de máxima, al menos hasta el lunes 5 y sin lluvias. El organismo nacional prevé un martes, miércoles y jueves con cielo ligeramente nublado con temperaturas que oscilarán entre los 35ºC y 38ºC mientras que habrá un marcado aumento hacia el viernes con una máxima que llegará a los 40ºC.  Además, las altas temperaturas se extenderán hasta el primer fin de semana de febrero, donde se espera un sábado y domingo con cielo mayormente nublado con 38ºC de temperatura en Santa Fe.

 

Recomendaciones para cuidar la salud por las altas temperaturas

  • Evitar hacer ejercicios y exponerse al sol en horas no adecuadas (principalmente entre las 10 y las 16).
  • Usar ropa clara y holgada.
  • Hidratarse permanentemente.
  • Usar protector solar.
  • Consumir alimentos livianos y preferentemente no consumir bebidas alcohólicas ni azucaradas.

Además, se recomienda prestar atención a las personas mayores, bebés y niños. Vale recordar que los síntomas más frecuentes de los golpes de calor incluyen: cefaleas, debilidad generalizada, náuseas, vómito y somnolencia. Ante cualquiera de estas señales de alarma, se sugiere realizar una consulta al médico.

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ