Volvió «Esperando la carroza» a la Casa de la Historia y la Cultura

Volvió «Esperando la carroza» a la Casa de la Historia y la Cultura
Anuncio

Nuevamente llegó «Esperando la carroza» a la Casa de la Historia y la Cultura… El grupo de taller de teatro para adolescentes del Liceo Municipal, repitió este jueves la propuesta con que dio cierre a su actividad 2022 y que también hoy, desde las 21:30hs., podrá verse en el mismo escenario.

«Es la primera vez que sucede después de las muestras de teatro que hacemos con el Liceo, que el público se quedó con muchas ganas de verla… Hubo muy buenas repercusiones, el boca en boca, y nos pidieron que la volvamos a hacer. Se lo pedí a los chicos y ellos encantados, así que en este enero tan caluroso se volvieron a encontrar para repasar los textos y ofrecer dos funciones», explicó la directora Norma Zeiter previo a la obra anoche, con toda la adrelina casi propia de un estreno…

«Detrás de todo esto hay mucho trabajo -entendió-… Me pasa que todos los años se me va una tanda importante de alumnos que termina quinto año y se va a otro lado a estudiar, y son los que mejor están preparados, porque algunos hacen un recorrido de 10 años. En esos diez años, aprenden mucha técnica, mucho juego, saben utilizar la voz y el cuerpo, además van a baile, van a música, van a Inglés y se van nutriendo de todo eso, con lo que van madurando, y esa maduración se ve después en las puestas».

«Esperando la carroza» es un clásico de Jacobo Langsner, del cine nacional, y puesto en guión también para la dramaturgia teatral, «la podamos un poco porque es muy larga, trabajamos con eso y nos divertimos muchísimo… Los personajes creo que están adaptados al pysique du role adecuado en cada uno, nos reímos, la hicimos tantas veces y hoy, nos seguimos tentando. Todos lo vivimos con mucha pasión, y por eso estamos con tantas ganas, esperando al público que lo disfrute tanto como nosotros».

Ambas funciones (de jueves y viernes) son a la gorra: «Nosotros representamos al liceo municipal, pero luego ellos con lo de la gorra lo utilizan para comer y seguir vinculándose, dado que crearon un grupo con el que tienen ganas de seguir viéndose, y para eso usan ese dinero, y cuando nos sobra, lo volvemos a reutilizar en educación». Este jueves, la obra se vivió a sala llena, y para esta noche, se espera un éxito similar.

 

Proyectos e inscripción 2023

Para este año, «quiero seguir estudiando yo para poder mejorar mi calidad de enseñanza para con ellos», indicó Norma, al tiempo que hay «varios proyectos porque en teatro estamos buscando siempre nuevas tendencias y cosas que gusten…».

Por otro lado, en febrero se abren las inscripciones nuevamente para los talleres de teatro en el Liceo, y las clases darán comienzo a fines de marzo, principios de abril.

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ