Recorrieron empresas de la ciudad con potencial exportador

Recorrieron empresas de la ciudad con potencial exportador
Anuncio

Junto al director de Promoción de Exportaciones, Pablo Ruisi, funcionarios del Municipio estuvieron recorriendo distintas empresas de nuestra ciudad con potencial exportador.

En ese sentido, el secretario de Hacienda a cargo de Producción, Empleo y Desarrollo Local, Franco Comelli, sostuvo que «pudimos observar muchas empresas con esa característica. Nos parece central transmitir la importancia de exportar productos galvenses al mundo, como así también facilitar la información sobre los distintos programas y herramientas disponibles. Vamos a continuar, junto a la Secretaria de Comercio Exterior de la Provincia, acompañando en el proceso a cada PyME y a cada persona que tenga intenciones o que esté exportando algún producto o servicio, y a seguir trabajando para aportar a la generación de empleo”.

Además, agregó su agradecimiento a Ruisi por «acercarse al territorio, donde vamos a trabajar de manera mancomunada para seguir de cerca el proceso en nuestra ciudad”.

Al respecto, el director de Promoción de Exportaciones detalló que “nos encontramos recorriendo empresas en la ciudad de Gálvez para explicarles cuáles son los pilares del comercio internacional, la lógica y el acompañamiento de parte de la Provincia para poder alcanzar la posibilidad de exportar”.

“Estamos presentando dos programas -añadió-, el primero es Desafío Exportador, que brinda a las empresas un profesional de comercio internacional que los acompaña durante seis meses. En una primera instancia lo que hace es entrevistar y conocer la empresa, realizar un diagnóstico, luego, se trabaja en un plan de acción, y hacia el final del programa lo que se hace es establecer cuáles son aquellos mercados donde esa empresa, producto o servicio tenga permeabilidad”.

También explicó otro de los programas que tenemos en la provincia y es Ciudad Exportadora, donde uno de los ejes es abordar la temática de comercio internacional de una forma fácil y sencilla a cada uno de los integrantes de una PYME, de una cooperativa o un emprendedor: «Lo que se busca es que entiendan, una persona de administración, recursos humanos, técnicos, o parte productiva, que es el comercio internacional de una forma sencilla, a partir de lo que es, una charla introductoria, que lo que hace es mostrarles en 360 lo que es el comercio internacional, luego es complementario a esta charla tres módulos, que son dictados por expertos en esta temática: uno de los módulos tiene que ver con la estructura de costos y el precio de exportación, el  otro tiene que ver con lo que es la propuesta comercial, cuando la empresa ya tiene la oferta exportable definida, como la ofrece al exterior. Los preparamos para que puedan desenvolverse en una feria comercial. Y el tercer módulo implica cuales son los participantes necesarios para un proceso exportador, así los formularios para poder formalizar la exportación.”

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ