
«1000 AULAS»: avanzan a buen ritmo las obras de las 2 nuevas salas del Jardín Nucleado nro. 108

Este martes, visitamos el Jardín Nucleado nro. 108, donde avanza a buen ritmo la construcción de las dos nuevas salitas correspondientes al programa provincial «1000 Aulas». «Gracias a Dios ahora el tiempo mejoró porque la lluvia hacía interrumpir la obra, pero venimos bien y los trabajos van bastante avanzados. Como verán, ya están techadas y se está haciendo el grueso de la obra, y luego vamos a empezar con la parte más fina, con las terminaciones», detalló la seño María Sol Castagno, a cargo de la dirección de la entidad.
Estas salas «se consiguieron dentro del programa provincial 1000 aulas», continuó Sol, «nosotros ya teníamos una resolución. Hace años estaban pedidas cuatro aulas, y de las cuatro logramos dos aulas, que para nosotros eso nos significa mucho por una cuestión edilicia, y nos permite unificar y centralizar el jardín en la sede». «Y si bien ya hacía varios años que el jardín se manejaba con los anexos, creo que es mucho mejor estar todos en un mismo lugar y que todos dispongan de las mismas cosas, que todos los chicos disfruten de los mismos espacios», añadió.
Las flamantes locaciones podrían quedar habilitadas para agosto o septiembre: «Resta el baño, toda la parte de adentro, pintar, falta la galería, porque se tiene que unificar, porque no queda separado como se ve ahora sino que se rompe y se unifica al jardín para que sea una sola estructura».
María Eugenia Stefani, vice de la entidad, destacó que estas aulas «fueron esperadas por años, es un proyecto entero de muchos años y estamos felices porque se esté concretando un sueño, porque es un sueño , y más para las que tenemos muchos años en el Jardín». «Es una inversión importante de Provincia y esperemos después poder continuarla con las otras dos salas que restan, nos estaría faltando más que nada una sala más, ojalá después vengan las otras dos salitas y les podamos brindar una mejor calidad a todos los chicos» -finalizó-.