Este viernes, se inició la 3ª Fiesta -ahora Provincial- de la Cerveza Artesanal organizada por el Club Deportivo Jorge Newbery.

El Dúo Retruco -que integran Sebastián Hernández y Daniel Sosa, junto a César Czech en guitarra y la participación de Ayrton Martínez en bombo- abrió la noche con música folklórica con la compañía de los bailarines del grupo de danzas Peña de Barrio, que dirige José María “Pato” Riquelme. Y también se presentó el “Cuarteto Ambort”, integrado por cuatro miembros de la familia Ambort de San Jerónimo Norte, con 36 años en el ruedo, quienes repasaron foxtrots, pasodobles y éxitos latinos y de la cumbia santafesina “al estilo de Cuarteto Ambort”.

Durante toda la velada, además, compartió momentos con el público y la comisión la actual reina departamental de la Cerveza Artesanal Brisa Yácono, quien expresó sobre el escenario su “felicidad de haber podido representarla durante todo un año”.

Mientras tanto, en los bares se podía saborear las cervezas tradicionales de Lirba, Melquíades, Wiemberger y Birren, y las comerciales Santa Fe y Heineken. Y entre la comida típica, se podía elegir entre chucrut, fideos o strudel por ejemplo, además de los tradicionales choripanes y hamburguesas.

El senador Danilo Capitani, junto al concejal electo Martín Luna, hizo entrega de un aporte gestionado para la fiesta y ambos recibieron un reconocimiento de parte de la institución organizadora, y el cierre estuvo a cargo de la cumbia santafesina con el “Grupo Cali”.

Para este sábado 9, la propuesta es bailes y más comidas típicas, los shows de Pachu Peña (en la piel de su personaje Jurgen Klinsmann) y PIEL CANELA, como así la elección de la nueva reina y el DJ Mateo Burini.

Cabe destacar que el evento cuenta con el auspicio del senador Danilo Capitani, el diputado Germán Bacarella, el Municipio de la ciudad y la Lotería de Santa Fe.