A través de este espacio compartido, los concurrentes al Taller Pinquén promocionan los productos ya conocidos y nuevos que estarán a la venta en la Feria Kummay en la semana del Día del Amigo desde el día 16 al 20 de Julio, en lugar a confirmar.

Se venderán los productos elaborados desde el Espacio Terapéutico ocupacional Taller Pinquen, en el cual se desarrollan diferentes actividades interdisciplinarias con el objetivo ocupacional en el que se conjugan diferentes espacios como: ARTE, HUERTA, PAPELERIA ARTESANAL, BOLSAS Y PAKAGING, RECICLADO Y COCINA.

  • Los Atrapa sueños de siempre tienen una modificación importante, porque a partir de la asistencia de dos concurrentes a clases de mimbrería (Silvia y Javier) los aros de mimbre ahora son realizados por ellos para que sea enteramente producción del taller.
  • Gustavo Baudrino esta realizando el curso de carpintería, en el cual los productos de madera se venderán también en la feria, (primero se corta la madera, marcar la forma y recortarla, se le pasa una lima y después se lija, se pasa en maquina de pulir) Tabla de picar y percheros artesanales.
  • A partir del taller Textil, los productos con telas almohadoncitos de corazones, para llaveros, en colgantes para puertas, etc. cocidos por ellos.
  • En una base de madera con clavos (como telar) se utilizan para realizar flores de tela como objeto de decoración y se anexan a los atrap asueños y en guirnaldas decorativas.
  • Accesorios de Jardín a partir de la compra de los materiales, como macetas, piedras, etc. se intervienen pintándolos a mano con acrílicos y luego se barnizan.
  • A la venta también estarán las alfombras antideslizantes para la entrada, descanso, baño, etc. realizadas con retazos de telas donados, que se cortan en tiras de 10 cm. que se van anudando a una rejilla de plástico de ferretería.
  • Actividades donde se confecciona un producto donde se ven el proceso completo como es el papel reciclado, tomando algo que no se usa y se tira, se realiza una labor transformándolo en un producto como libretas – anotadores y señaladores.
  • Una nuevo opción: cuadros realizados con clavos e hilo encerado y madera.

Determinados concurrentes, entre los meses de Enero/Junio del corriente año, realizaron el curso de manipulación de alimentos en el CEDA, con el fin de mejorar el proceso de elaboración de los productos que estarán a la venta.

  • Plantas Aromáticas, que fueron sembradas con semillas dadas por el INTA, cuidadas con el riego y el abono de su tierra durante este taller por los concurrentes. Se ofrecerán plantines y en paquetitos las hojas aromáticas disecadas a través de un proceso de secado al aire libre y luego por microondas, las plantas de orégano, romero, laurel, curri, menta, melisa, tomillo, boldo y lavanda. Estos productos son utilizados para la elaboración de sales, aceites y vinagres saborizados.
  • La novedad de este año en la elaboración de Licores de mandarina, dulce de leche, limón, naranja y de chocolate.
  • Kokedamas : KOKE (musgo) + DAMA (bola)
    Pasos
    1. Se junta tierra en una fuente, con agua se forma barro, para hacer una bola.
    2. Con hilo se ata en círculos envolviendo la bola de barro con musgo.
    3. Por arriba se le hace un orificio a la bola y se le coloca Croquis (plantin).
    4. Riego: en un balde lleno de agua, sumergir la kokedama hasta que no salgan más burbujas.

A estar atentos, que por este medio estaremos informando el lugar para comprar todas estas cosas lindas para regalar a ese ser tan especial y disfrutar de un 20 de julio rodeado de amigos.