En un acto realizado el viernes por la noche, se puso en valor la flamante Fuente ubicada en la Plaza Central, en los jardines de la Parroquia. Con una importante cantidad de público que asistió a la ceremonia, se dejó inaugurado un nuevo espacio con el que contará la ciudad y que forma parte del Proyecto Integral de Remodelación del Área Central.

“Con este trabajo se está completando el 90 % de lo que es el trabajo dentro del espacio físico, los jardines de la parroquia, restando la parte oeste, donde ya está hecho el cerramiento, espacio en el que se encuentran los sanitarios y depósitos y lo que es el tratamiento de la calzada de calle Sarmiento entre Rivadavia y Avenida de Mayo”, explicó el Ing. Mario Fissore en una rueda de prensa con los medios locales.

Haciendo referencia a la continuidad de los trabajos y la posibilidad de finalizarlos, el intendente destacó que “lamentablemente al haberse cortado a nivel nacional el Plan Nacional de Obras MAS CERCA, proyecto en el cual estaban convenidas las obras que se realizaban aquí, ahora estamos a la espera de ver como se resuelve esta cuestión”.

En ese sentido, Fissore explicó que “el proyecto integral en el cual estaba inserto todo el trabajo de la Plaza Central estaba compuesto de dos convenios que el municipio firmó, el primero de ellos por $ 900.000 cuando se hizo el tratamiento de la parte sur de esta plaza y el otro por $3.800.000 que era toda la terminación de la Plaza Central más el tratamiento de la calzada de calle Rivadavia y Sarmiento. Hasta el momento, del segundo convenio se recibieron recursos por $1.800.000 que fueron invertidos en todo este trabajo, restando un certificado presentado por $1.000.000 y el remanente que nos iba a permitir terminar de manera completa el proyecto convenido”.

“Vamos a esperar, vamos a ver cómo reacciona el gobierno nacional ante todos estos convenios que oportunamente teníamos firmado como ciudad para ver si a ésto se le da continuidad o no y si no, veremos de donde podemos obtener recursos para darle terminación a esta etapa que está involucrada en una mayor que es específicamente el tratamiento del área central”, dijo el mandatario. Además destacó que “apenas asumimos le he dado una carpeta completa a la Dip. Gisela Scaglia con todos los proyectos que Gálvez tiene para que nos acompañe con estas gestiones a nivel nacional, también hemos solicitado audiencias al nuevo secretario de obras públicas de la Nación, pero lamentablemente se postergó esa reunión, por eso estamos a la espera de ese encuentro, para seguir trabajando, gestionando para que ésto sea una realidad”.

Por su parte, la Arq. Roxana Rigotti, a cargo de la secretaría de Obras y Servicios Públicos dio detalles técnicos sobre la obra y los materiales utilizados, explicando que “la materialidad es la misma que se utilizó en lo que es la Plaza y en el espacio que sobresale del nivel del suelo -una pequeña terraza parquizada- se encuentra todo lo que es la parte técnica, las bombas, los tanques y la parte eléctrica”.

Luego de una breve presentación a cargo del intendente en la que destacó la importancia que tiene para la ciudad este tipo de espacios recreativos y que tienen como objetivo seguir proyectando a Gálvez como centro de región, se puso en funcionamiento la flamante fuente y una llamativa combinación de luces y chorros de agua, coronaron la puesta en valor.