La titular del área, Marcela Pochettino, señaló a GálvezHoy que este jueves retorna el cine al aire libre. Si bien hoy todo está supeditado al factor clima, la primera función del ciclo 2010 sería mañana desde las 21 hs. en el predio de la Iglesia Vieja, la película que se proyecta es “Mi villano favorito” y también estarían presentándose los Reyes Magos, ya que justamente es día de Reyes. Luego, el domingo, también habrá cine pero en Vecinal Progreso, donde se podrá ver “Shrek 4”.
Por otra parte, desde la subsecretaría también se está organizando junto a Salud y Desarrollo Social, la realización de vacaciones solidarias, que se estarían haciendo nuevamente -como el año anterior- en el centro de la ciudad y tiene fecha tentativa para el 22 de enero. Distintos grupos musicales de Gálvez se sumarían a la movida, que tiene por objetivo recaudar dinero y útiles escolares para los niños de barrios carenciados.   
Otra novedad importante, agreegó Pochettino, sería la proyección en la ciudad de “Belgrano”, la película protagonizada por Pablo Rago y que está presentándose en distintas localidades del país. Su estreno en Rosario fue el más multitudinario para una película nacional -hubo 20.000 personas en el Monumento a la Bandera- y el film tuvo gran aceptación, por lo que desde el área de Cultura se está trabajando junto al grupo de teatro Mas-Caritas para lograr su paso por la ciudad, lo que sería a mediados de este mes.