La pasada semana, a través de diligencias realizadas ante el vicegobernador Carlos Fascendini, los concejales Alicia Vuelta y Leonardo Diana, realizaron la entrega de un proyector para el Programa “Volver a Estudiar”, al cual ya asisten 62 alumnos en la EETP Nº 456. “Estamos muy satisfechos por el resultado de esta gestión”, señalaron los ediles, aclarando que dicho proyector va a ser aprovechado y disfrutado por la institución, en la que quedará para ser utilizado por todo el alumnado.

Por otra parte, en la última sesión del Concejo Municipal, los integrantes del Bloque de la UCR en el Deliberativo local presentaron cuatro minutas de comunicación. La primera referida a la falta de cartelería de señalización de la parada de colectivos, en Avda. Jorge Newbery, otra que destaca la importancia de modificar el horario de intermitencia de los semáforos existentes en zona céntrica, Belgrano y San Martín, Sarmiento y Rivadavia, y el semáforo ubicado en Avda. Jorge Newbery y 1ra. Junta, una tercera por el reclamo de los vecinos ante la presencia de ruidos molestos y el incorrecto estacionamiento de motos en la vereda en Bar “Sky”, ubicado casi en la intersección de calles Belgrano y Mitre, de nuestra ciudad, y la última referida a la Ordenanza Nº 3793/2011, aprobada por unanimidad, sobre las garitas ubicadas en distintos lugares de la ciudad.

También elevaron un pedido de informe referido a la preocupación que le manifestaron los ciudadanos debido a la acumulación de agua los días de lluvia en las calles céntricas. “Queremos saber con qué frecuencia se hace mantenimiento de juntas porque con las intensas lluvias y los reservorios, vemos cómo se van socavando las placas de hormigón”, explicó Diana.

Por otra parte, Vuelta viajó además a la capital provincial junto a dirigentes del Club Atlético Santa Paula. Allí se reunieron con el ministro de Gobierno Pablo Farías y el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas Lisandro D’anna, a quienes los dirigentes presentaron un proyecto de reforma de la institución. Y el viernes, junto a Leonardo Diana y la diputada provincial Victoria Tejeda, se encontraron en la capital departamental con el administrador provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, para dialogar sobre la marcha de distintas obras en la región.

En la oportunidad, solicitaron el repavimentado de la ruta 80 S, lo que se va a incluir en el presupuesto 2018, y “nos anunciaron que en unos 15 días se va a estar arreglando el rulo de acceso a la autopista con ruta 80”, confirmaron los ediles al retorno de Coronda.