0714 misioneros 1“Hemos recibido la visita de un grupo de la Legión de María, proveniente de distintas comunidades, en su mayoría de parroquias de Santa Fe pero también de localidades vecinas… Ellos han elegido nuestra ciudad para peregrinar, y nos están visitando toda una semana para realizar estas tareas, siempre con un tinte mariano, siempre en torno a la Virgen María, que es la que nos va a llevar también a Cristo”, señaló a GálvezHOY y a modo de presentación el padre Nicolás Houriet, junto a una parte del grupo de misioneros que llegó a la ciudad.

Daniel, uno de los integrantes de la Legión, destacó que “anualmente tenemos como un acto de misión, visitar alguna localidad aledaña a Santa Fe… Estuvimos en San Justo, Franck y ahora aquí, donde en común acuerdo con el sacerdote del lugar nos llegamos a esa comunidad. Somos 40 personas exactas, con chicos desde 15 años hasta adultos de 78: la Legión tiene esa particularidad…”.

“Estuvimos visitando familias -comentó Emiliano-, realizando bendición de casas, leímos el Evangelio… En un principio costó recibirnos pero luego, cuando vieron que veníamos de parte de Dios, nos recibieron muy bien. Ahora vamos a visitar los hogares de ancianos, para charlar con ellos, acompañarlos, quizás cantar una canción que sepamos todos, para llevarles así también a Jesús”. “Mucha gente se emociona cuando llegamos -añadieron-, porque hace mucho que está alejado de Dios, o es lo que necesita justo en ese momento, por lo que esta experiencia se disfruta en el sentido de lo espiritual… Nos retroalimenta enormemente, así como damos gracias a los que nos reciben y atienden para que estemos aquí de la mejor manera. Agradecemos además por este medio a la escuela Nº 456, que nos cedió sus instalaciones para comer y dormir, como así al Comedor Santa Margarita, que es como nuestra sede en la ciudad”. “Estamos muy agradecidos de que nos hayan abierto las puertas”, agregó Carolina, otra de las jóvenes visitantes.