Se entregaron millonarios aportes a Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Santa Fe.

En un acto encabezado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el intendente José Corral, se entregaron aportes económicos por más de $ 131 millones, donde cada una de las 121 asociaciones de bomberos voluntarios de la provincia recibió $1.085.873. Además, la Federación de Bomberos Voluntarios de Santa Fe percibió $ 21.244.247 que serán destinados a capacitación y asesoramiento.

“Nuestro desafío de siempre es trabajar codo a codo con las instituciones, buscamos garantizarle a la gente que las instituciones que más los cuidan y protegen, cuenten con los recursos”, afirmó Virginia Vottero, candidata de “Cambiemos” en Gálvez, tras el acto realizado en el Jardín Municipal Las Flores, donde se entregaron los aportes económicos a diferentes asociaciones de bomberos voluntarios de la provincia.

Con fondos nacionales, 121 entidades santafesinas recibieron $ 131 millones -$ 1.085.873,42 cada una- y, además, se hizo entrega de $ 21.244.247,34 a la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntario que será destinado a la capacitación y al asesoramiento. El aporte llegará también a la ciudad de Gálvez, apoyando a los bomberos voluntarios de nuestra localidad.

El acto contó además con la presencia del secretario de Gobierno de la Provincia, Pablo Farías; y del presidente de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Daniel Emmert.

“En este tiempo de trabajo, desde el gobierno nacional hemos logrado grandes avances en lo referente al sistema de riesgo de nuestro país”, aseguró Bullrich, y completó: “Con orgullo decimos que por primera vez, y de forma unánime, el Parlamento nacional votó la aprobación del sistema integral de gestión de riesgo. Es una ley que genera una ordenamiento integral para el trabajo en materia de emergencia y catástrofes”. Luego, la funcionaria valoró como “una herramienta estratégica e importante” el Sistema Nacional de Reducción de Riesgo “a partir del cual podemos trabajar de forma articulada para minimizar las posibilidades de que ocurran inconvenientes y estar preparados para actuar ante un acontecimiento de cualquier magnitud. Esto se genera a partir de estudios, análisis y planes de acción en los que estamos todos los argentinos involucrados”.

Y por otra parte explicó: “Los aportes económicos que estamos en esta jornada realizando apuntan a colaborar con la labor que realizan los bomberos voluntarios en Santa Fe. La intención es contribuir de manera ordenada y responsable en la optimización de su trabajo. En esta línea, entendemos vital que se invierta en capacitación y adquisición de recursos apropiados. Buscamos que los fondos lleguen a tiempo y donde tienen que llegar”. Finalmente, destacó “la profesionalidad y el compromiso de los bomberos voluntarios santafesinos” al tiempo que reconoció que “su labor es invaluable”.