La próxima semana se lanzará un programa sobre nuevas masculinidades que apunta “a trabajar con victimarios en la problemática sobre violencia de género”, explicó Elisabet Clarke, de Salud y Desarrollo Social.

La trabajadora social destacó que “desde hace cinco años, el equipo del servicio local de adolescencia, niñez y familia trabaja con víctimas de violencia de género, asistiéndola, acompañándola en la denuncia y en todo el proceso para poder revincularse, o poder tomar decisiones, pero siempre debatimos en el equipo, el trabajar con el victimario”.

Clarke observó que en el caso del victimario, cuando vuelve a conformar una familia “termina repitiendo los patrones de conductas violentas, por lo que el curso que se dictará el día 17 y 18 de octubre para capacitar a facilitadores y coordinadores de grupos, que estarán conformados por hombres que están dentro de esta figura de victimario con el objetivo de trabajar en una reeducación emocional”.

Hugo Huberman es psicólogo social que recorrió América Latina formando grupos de coordinadores que trabajan esta problemática, y será el responsable del dictado de la capacitación durante los días martes 17 y miércoles 18 desde las 8:00 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

“Hemos invitado a profesionales de los distintos efectores de salud y lo hacemos extensivo, a todas aquellas personas que se quieran capacitar y ser parte de estos grupos”, concluyó Clarke.