El ya tradicional festival de cortometrajes de la ciudad llega este año a su 12º edición, y se desarrollará los días viernes 6 y sábado 7 en el Museo “Orlando Ruffinengo”, un nuevo espacio que vivirá el evento este 2017.

El día viernes, las actividades comienzan a las 16 hs. con la proyección del clip “Se buscan valientes”, realizado por alumnos de la escuela Nº 6.035 junto a la productora EnFoco Studios. Entre las propuestas, además de la proyección de la muestra competitiva, se destaca una mesa de discusión, a las 18 hs., integrada por Raúl Beceyro, cuya temática ronda en torno a la reflexión del cine en la región, y una actividad del taller SUEÑOS DE PAPEL, que nos introducirá en la literatura de Juan José Saer. Ese día, la apertura oficial será a las 21 hs., con la presentación de los jurados, los directores Arturo Castro Godoy, Pablo Stigliani y Francisco Matiozzi Molina, y son películas invitadas “El limonero real” y “El pasamanos”. 

En tanto, el sábado 7, la muestra competitiva se inicia a las 15, para luego de la primera tanda recibir los realizadores la devolución de los jueces, siendo la premiación a las 21 hs. Los films invitados para esa día son “El silencio” y “Mario On Tour”, de reciente proyección en salas cinematográficas.

Como cada año, en ambas jornadas el break es con “pizza, birras y música”, y la programación anticipa un fin de semana para disfrutar de buen cine.

 

Invitan: INCAA, Tadeo Czerweny S.A., Danilo Capitani, Germán Bacarella, Virginia Vottero.

 

Toda la programación aquí: Tríptico-interior PBC

Más info, en el Facebook Pizza, Birra y Cortos.