La comunidad educativa de la Escuela N° 877, fue la encargada de llevar adelante el acto oficial en conmemoración a los veteranos y caídos en Malvinas, lo que se recordó este lunes 2.

El SUM del establecimiento educativo fue el escenario donde se desarrolló la actividad. Se dieron cita autoridades locales y provinciales, entre ellas el intendente Mario FIssore, el diputado provincial Germán Bacarella y la supervisora de la región IV de Educación Alejandra Reggiardo, abanderados y público en general, además de los homenajeados, los ex combatientes de nuestra ciudad.

Tras el canto del himno, fue hora de colocar una ofrenda floral en el mástil de la entidad educativa, y de los discursos de rigor. Se dirigió a los presentes en primer lugar la directora del establecimiento, Susana Veglio, quien recordó cuando comenzó el conflicto y los sentimientos de su familia -que eran los de toda la comunidad-, al tiempo que se refirió a su triste saldo final y al “ser conscientes que estamos siempre en deuda con todos los soldados que defendieron la Patria”. Luego, el secretario de Gobierno Gustavo Parisi, habló del proceso de desmalvinización que sufrieron los argentinos en los años posteriores a la guerra, y pidió “charlar con ellos, escucharlos”, y finalmente el veterano de Malvinas Mario Peruchena, agradeció el homenaje y dijo: “No quiero hablar del pasado, porque nos significa dolor, sino del presente, del esfuerzo que han hecho para reivindicar una vez más lo que fue Malvinas… Este es el presente que me gusta, porque significa que la gesta de Malvinas está viva”.

La Marcha de Malvinas sonó en el aire, y un momento muy emotivo del acto -que se vio rodeado por la muestra que el propio grupo de ex combatientes de la ciudad ideó y organizó-, fue la entrevista que alumnos de sexto grado, realizaron en vivo a “nuestros héroes”, finalizando la actividad con una muestra en telas de Marianela de Oliveira y otro grupo de niños cantando.