Todos los martes a la hora 18, y luego de la copa de leche que también se brinda en la entidad barrial, los chicos de Vecinal Pedroni tiene una cita a la que no dejan de ir: desde hace tres semanas, el futbolista Alejandro Gavatorta brinda clases de fútbol en forma gratuita.
En la canchita aledaña a la sede vecinalista, Gavatorta señaló a GálvezHoy que “básicamente enseñamos con juegos, apuntando fundamentalmente a la parte recreativa para que se vayan integrando, y de paso vayan tomando conocimientos futbolísticos”.
La propuesta a “Tula” nació a través de la Subsecretaría de Salud y Desarrollo Social del Municipio: “Nosotros teníamos la inquietud de hacer algo en un barrio con chicos que no pudieran quizá pagar la cuota de una escuelita, entonces hablamos con Patricia Ruiz y entre ambos surgió la idea y ya estamos acá, todos los días martes”. Así, un grupo de 5 a 12 años, de 25 a 30 chicos, concurre a las clases semanales.
El futbolista se mostró satisfecho por el comportamiento de los niños: “Es lindo ver que ellos se divierten, pero que a la vez vienen y cumplen con un horario y que aprenden a tomar responsabilidades adaptadas a su edad”.