En la mañana de este miércoles, la delegación local de UPCN (Unión Personal Civil de la Nación) presentó a los medios y a los interesados en general, la apertura de inscripciones para acceder a la vivienda propia. Participaron del acto realizando en la sede del CUEC Raúl Martínez -delegado departamental- y Pablo Bruschi -secretario adjunto de la Secretaría del Interior del gremio-, quienes junto a la titular local Ana María Spedalletti, explicaron a los presentes que “el Municipio donó 11 lotes -los terrenos se encuentran ubicados sobre calle 9 de Julio, frente al comedor de Cáritas-, por lo que agradecemos al intendente Mario Fissore y a los concejales que aprobaron este proyecto”.

“Fue una decisión tomada en una asamblea de los delegados de base”, agregaron Jorge Ramírez y Valentín Bonadeo, los impulsores de este beneficio en la ciudad, “porque siempre hablábamos en las reuniones con los compañeros que no tienen vivienda… Fue una gestión lenta pero constante, y hoy se está comenzando a inscribir a los interesados”. Bruschi, en tanto, entendió que este día “para nosotros es histórico, en Gálvez no tenemos aún viviendas de UPCN, y estamos construyendo en toda la provincia”.

Pueden anotarse para obtener este beneficio aquellos empleados públicos que no poseen vivienda única y tienen en su recibo de sueldo el descuento por Fondo de Vivienda, “un logro de la época de Alberto Maguid… En principio queremos que la comunidad de Gálvez que pertenece a la administración pública esté sabiendo que puede inscribirse, no estamos prometiendo una casa. Hay once terrenos donde se van a hacer 11 casas, con financiación a 20 años, y seguramente la inscripción va a ser mayor de este número, pero esto tiene que pasar por Vivienda de la provincia, hay un chequeo de los papeles por cada compañero que se anote, y después se hará el sorteo pertinente. En principio, no tenemos una finalización de inscripción, y contaremos con la ayuda de los promotores que van a estar visitando la ciudad”.