En el Centro Universitario Gálvez, en un acto que contó con la asistencia de autoridades locales y regionales, se presentaron en la mañana de este jueves al nuevo rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Eduardo Mammarella, como así al flamante director del CUG, ing. Gustavo Menéndez.

“Es un desafío esta nueva gestión que comienza”, dijo Mammarella a los medios, en la previa a la ceremonia, “estamos acá para poder transitar y empezar a charlar sobre cuáles son las necesidades de la región”. “Sin duda que uno de los desafíos más importantes en el área educativa tiene que ver con la inclusión -añadió-, el preocuparnos no sólo por quienes ingresan a la universidad sino por quiénes no ingresan, y en esto tenemos una responsabilidad muy grande y es el ayudar a elaborar políticas públicas. En eso estamos trabajando, hace un par de días tuvimos el gabinete completo del señor gobernador reunido en una visita a nuestro Consejo Superior, para poder discutir que cómo universidad y como Estado, estamos responsabilizados en trabajar en el mediano y largo plazo. La Universidad tiene la capacidad de ayudar a los gobiernos locales a poder plantear nuevas ideas, a atender la demanda de la sociedad, y a responder a sus problemas“.

Mammarella describió a la UNL -que cumple 100 años en 2019- como “una de las más importantes del país, bien consolidada, es un orgullo ser su rector, poniendo en valor una universidad que fue pensada en clave territorial, que tiene sede en cinco municipios, en los que queremos no solamente llevar oferta educativa, sino también desarrollo, involucrándonos en la región”.

En el mismo sentido se expresó el nuevo director del Centro Universitario, Gustavo Menéndez, quien postuló que los CUG de la UNL “no sólo se han instalado ofreciendo propuestas de carreras, sino también avanzando en todas las actividades propias de la universidad, como investigación, extensión, innovación tecnológica, tenemos una empresa incubada… Y a partir de este camino recorrido, tenemos que ganar más fortaleza en políticas de investigación, en equipamiento, laboratorio, para brindarlos no sólo como actividad académica sino en servicio de la comunidad“.

Menéndez confirmó ya la realización de una “primera agenda con las actividades municipales, así como también con las organizaciones con las que venimos trabajando, tenemos padrinos y tenemos proyectos de extensión, la verdad es que hay una agenda interesante aprovechando todas las convocatorias que tenemos desde la UNL para ponerlas en territorio y disponibles a la ciudad”.