Esta semana, la Asociación Vecinal Capitán Bermúdez Oeste y los clubes Centenario BBC y Santa Paula, recibieron aportes de 40.000 pesos cada una, de la Secretaría de Desarrollo Deportivo de la Provincia. El acto se realizó el martes pasado en Recreo, donde los galvenses participaron del acto junto a otras instituciones de la provincia.

Esto surgió tras gestiones que realizamos el año pasado, cuando personal dependiente de esta Secretaría se acercó a Gálvez para informar a la comunidad deportiva sobre cómo iniciar un trámite en lo referente a pedido de subsidios. En este caso recibieron aportes del Fondo del Deporte Comunitario. Cabe recordar que la ley del deporte de la provincia crea el fondo especial de deportes donde el 40% va para el deporte federado, el 30% para el deporte escolar y otro 30% para el deporte comunitario. En este caso, las instituciones de Gálvez recibieron los fondos a través del deporte comunitario”, destacó Daniel Preto, director de Deportes y Recreación del municipio, quien acompañó a los directivos a la entrega.

En ese sentido, felicitó a las entidades “porque estas instituciones hicieron los deberes de cómo realizar la gestión. Y va entonces un mensaje para este año 2018, sabemos que hay dos instituciones que hace tiempo que vienen tramitando lo que es aporte de capital privado como el Jorge Newbery y el Ceci BBC, ellos ya están ágiles en este tipo de gestión, y nosotros les ofrecemos a su disposición la ayuda de la abogada Agustina Prialis, que trabaja en Desarrollo Social y que puede prestar asesoramiento a los instituciones, sea en la Secretaría de Deportes de provincia como de Nación”.

Para el Municipio, continuó Preto, “es muy importante que las instituciones generen sus trámites y sus recursos tanto en provincia como en Nación, y estamos a su servicio tanto desde la secretaría de deportes local como la asesora letrada, ojalá sean muchas instituciones las que se sumen, porque esto redunda en beneficio de la comunidad en general”.