Este miércoles por la noche, por espacio de 3 horas, desde las 21: hs. Avenida de Mayo entre Sarmiento y San Martín se llenó de música y colores flúo. Es que la escuela Nº 290 “Simón de Iriondo”, festejó con “Alegría” (tal el nombre de la canción del Cirque du Soleil que bailaron por ejemplo los nenes de 2º grado) sus 125 años en la educación.

Abrió la noche 7º grado con carteles alusivos al cumpleaños de la “escuela de la Rosa”, y luego fueron pasando los grados de 1º a 6º, todos celebrando este importante acontecimiento para la entidad educativa, con mucho movimiento y mayormente al ritmo del reggaeton. Séptimo también cerró la noche, corriendo feliz por el fin de una etapa y el comienzo de otra, mientras en la música sonaba el baile del caballo del “Gangnam Style”.

La Estudiantina de la Escuela Nº 290 es la fiesta final anual del establecimiento educativo, y cada año se desarrolla en la calle, frente a la misma institución, con gran participación de alumnos y familias que se suman a disfrutar y colaborar con cooperadora en la velada.