programa corsosLos Carnavales Galvenses tendrán su edición 2016 los días 6, 7 y 8 de febrero en Avda. de Mayo -entre Presidente Perón y Sarmiento- con la presencia de comparsas, murgas y carrozas locales y espectáculos provenientes de Rafaela, San José del Rincón, Santa Fe, Santo Tomé y Paraná (Entre Ríos).

Sobre el corsódromo Alicia Pacheco, integrante de la comisión organizadora, expuso que “será una sola mano, para que la restante sea para el retorno pasivo de los distintos espectáculos y para que los chicos puedan divertirse con las espumitas que vamos a vender y no molesten a los espectadores”.

Las entradas generales tendrán un costo de 50 pesos y los menores de 13 años ingresarán gratis. En tanto, se dispondrá como ingreso una caja en Avda de Mayo y Pte. Perón y otra en Sarmiento y Avda. de Mayo.

Asimismo, las instituciones organizadoras -vecinales Ideal, San José, Progreso, Arana, Santa Margarita y el Samco Gálvez- designaron a Emilio Bonafini para la organización del escenario y la elección de las Reinas: “Este año tendrá la particularidad de que se elegirá Reina y también Rey de los Corsos, y la segunda noche los postulantes bailarán junto a una batucada”, apuntó.

Además explicó que los interesados tendrán tiempo hasta el jueves de la semana próxima para anotarse, al igual que las carrozas y disfrazados, en la sede de Pasteur y 24 de septiembre -hasta las 20.00-.

Por último, en el cierre de cada noche habrá un espectáculo musical: el sábado 6 “Positivo 5/5”; el domingo 7 “Santa Milonga”; y el lunes 8, “Los Angeles del Chamamé”.