El Partido Demócrata Progresista se prepara para cerrar la última semana de campaña con la firme intención de recuperar una banca en el Concejo Municipal. “Si le preguntás a la gente qué opina del Concejo, el 90 por ciento no está convencida, por eso le decimos que para que pueda cambiar tiene que votar al PDP porque somos los únicos que estamos en el deliberativo local”, dijeron Oscar Tron y Mariano Bonino, los principales candidatos de la fórmula.

Tron, primer postulante a concejal, se mostró “con optimismo por lo que nos están diciendo los vecinos, y estamos convencidos que vamos a tener más apoyo que en las PASO ya que en ese momento no teníamos internas y los votantes votaron en las internas de otros partidos”. Por ello aseguró: “Son elecciones distintas a las de agosto, y ahora arrancamos las cuatro listas de cero, todos iguales… La gente decidirá“.

En este sentido se expresó “convencido que quienes jugaron en la interna de otros partidos, nos pueden ver a nosotros como una verdadera alternativa y así conseguir el respaldo de ese electorado, más aún teniendo en cuenta que somos la única lista que no está representada en el Concejo”.

Bonino respaldó a Tron explicando que “les preguntamos a los vecinos si están conformes con el funcionamiento del Concejo, si nos dicen que sí, les decimos que tienen tres opciones que actualmente están representadas, si nos dicen que no, los únicos que no estamos somos nosotros… Somos la verdadera oposición a todo el espectro político que está en el Legislativo, con una forma distinta de hacer política, creyendo que hay que trabajar fuerte para la ciudad, que no hay que ser oposición por la oposición misma y hay que estar cerca de los vecinos”.

El segundo candidato de la lista pura de la democracia progresista, destacó: “Vemos que no hay mucha conformidad pero queremos que ellos reflexionen, y si lo hacen, vamos a cosechar muchos votos que en las internas fueron a Pablo Colussi, Fabiana Sansón o Manzanares”.

Para Tron, el clima electoral que se percibe “es distinto al de agosto… En las PASO notaba que estaba más fría, ahora se está notando un verdadero compromiso”.

Bonino remarcó que Oscar “le puede dar muchísimo al Concejo, sobre todo trabajo y responsabilidad, honestidad, compromiso y dedicación full time… Lo repito: dedicación full time, cosa que no muchos lo pueden hacer, Oscar terminó su actividad privada, está jubilado, conoce la ciudad, conoce de servicios y obras públicas, estuvo muy cerca de Vicente Tavella, y es un vecino más”.

Por último recordó que cuando estaba de concejal con el Dr. Lisandro Mana “Oscar siempre nos traía las inquietudes de lo que pasaba en un barrio u otro y eso no es poco en el Concejo… Quisiera saber quién es capaz de garantizar esto, ya que no va a ser un concejal de escritorio, ni un concejal ausente va a ser un concejal presente recorriendo la ciudad y eso necesita la población”.