Oscar Tron y Mariano Bonino, primero y segundo en la lista a concejales por el Partido Demócrata Progresista, pidieron este miércoles, un momento de reflexión a los electores del próximo domingo 22: “Si ustedes están conformes con el actual funcionamiento del Concejo , tienen la posibilidad de votar a cualquiera de los otros tres candidatos… Pero si no están conformes, los únicos que no estamos representados en el Concejo somos nosotros, que seríamos la oposición a la conformación del actual legislativo local”.

Asimismo instaron a “pensar bien, razonar y que no voten en blanco, porque de las cuatro listas que nos presentamos, seguramente algo positivo tenemos… El voto en blanco no sirve para nada, después no tenés derecho en protestar”.

Tron analizó que, tras las PASO, para estas elecciones de octubre “todos arrancamos desde cero y estamos viviendo la campaña con mucho optimismo, porque la gente nos dice que vamos a obtener muchos más votos que en agosto y nosotros le vamos a dar la posibilidad de cambiarle la cara al Concejo a partir de diciembre”.

Por su parte, Bonino señaló que en esta recorrida por la ciudad “se siguen manteniendo los mismo reclamos de cuando yo era concejal. Cuando llueve sabemos qué es lo que pasa con las calles de tierra, pero también es una realidad la falta de pasillos cruzacalles… En algunos sectores falta abovedamiento, desmalezamiento, zanjeo, no es que uno haga leña del árbol caído por la lluvia, pero los pasillos cruzacalles son fundamentales para que los chicos puedan ir a la escuela, y los padres a trabajar o hacer mandados”.

En este sentido puntualizó estar convencido que “se debe pensar en los servicios de afuera hacia adentro. En los sectores más vulnerables de la población, que son los que más están y necesitan de los servicios públicos”. Así, ejemplificó que “cuando estaba en el Concejo, decía que el gas de los más necesitados, el de garrafa, era el más caro y en eso debemos enfocarnos todos, para que el gas natural llegue a la gran mayoría de la ciudad y que todos tengamos el derecho de contar con un servicio tan importante”.

Los candidatos coincidieron en que “se tiene que trabajar para brindar la mayor cantidad y mejor calidad posible en los servicios”, y respecto a la legislación galvense observaron que “es muy rica, lo que hay que velar es para que se cumplan las ordenanzas vigentes… El Concejo es la caja de resonancia de la población. Acá quieren jugar a la gran política, y en realidad somos un club grande donde a partir del 10 de diciembre tenemos que dejar la bandería política de lado y trabajar todos para la ciudad”.

Por último, se comprometieron a llevar al Concejo “trabajo, compromiso, honestidad y coherencia a la hora de legislar en beneficio de la comunidad, siempre pensando en la gente y la ciudad… En la campaña hay propuestas electorales y propuestas coherentes, por ejemplo hay propuestas prometidas hace dos años que no se cumplieron y hoy se vuelven a poner como eje de campaña, y me parece que no es positivo volver a hacer una promesa que no se pudo cumplir en dos años”.