Ignacio, Emiliano y Matías, tres de los creadores que mostrarán sus juegos en Buenos Aires.

Desde el año 2003, la ADVA (Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina) organiza la Exposición de Videojuegos Argentina (EVA), el evento más importante de la industria local de desarrollo de videojuegos. Y dentro de EVA,  el espacio EVA PLAY exhibe las producciones más recientes de este año 2017 realizadas para todas las plataformas. 

En ese marcos, tres videojuegos hechos en Gálvez, son exhibidos este fin de semana en Buenos Aires, tras ser seleccionados para la muestra de EVA PLAY 2017. “Estos juegos se realizaron durante el año en la Game Work Jam, una propuesta que realizamos durante todo el año en el Punto Digital Gálvez”, explicó a GálvezHOY Matías Heredia, impulsor de la propuesta y creador, junto a Emiliano Yacobuzio, del videojuego NOCTURNE, uno de los tres elegidos.

“Nocturne” es un juego de survival horror, o “de supervivencia y de terror”, y está ambientado en un laboratorio marítimo donde un investigador va tras las pistas de extraños sucesos que ocurren en el barco. “La idea salió y fuimos probando -relató Emiliano-, de a poco el proyecto se fue llevando a cabo. Este juego es en 3 D y se estuvo desarrollando desde abril, en un trabajo en conjunto, al principio con unos integrantes, luego fue cambiando, pero hoy tenemos ya el trabajo final, hecho en un editor que se llama UNITY y está programado en C-Sharp”.

“Es el primer videojuego galvense”, sostuvieron ambos, “por lo que vamos con todas las expectativas y estamos llenos de satisfacción”.

Ignacio Ceaglio (de 17 años), otro de los creativos que viajó a Buenos Aires, realizó junto a Luciano Aimaro, de 12, “Wazap’s Wild Chats“.  “Es un plataformero para Android, para celulares, que intenta emular los chats de Whatsapp. Es un emoticón que va saltando entre los diálogos de chat, y está hecho con CONSTRUCT 2, en 2D”, comentó “Nacho”, quien recordó que “al principio fueron muchas horas, luego es má fácil cuando le vas agarrando la mano”.

Finalmente, Agustina Heredia, de 11 años, desarrolló “EL MONO PEDRO“, que “tiene la particularidad que es rosa y va saltando recogiendo bananas y sus enemigos son abejas, está muy bien logrado dado que ella fue dibujando con tableta y trabajó sola”, añadió Matías.

“Es un orgullo que estos tres juegos en los que se llegó al final hayan sido seleccionados”, reconoció después, “y estamos muy contentos por la convocatoria que tuvimos y el apoyo tanto del Municipio como del Punto Digital Gálvez, como así de la responsabilidad con que se tomaron las cosas, los chicos que asistieron a la Game Work Jam”, propuesta de la que participaron 40 personas durante todo el año.