En dos casos se trata de cursos cortos y extracurriculares. El primero es un curso de talabartería, “donde se va a aprender a realizar objetos de cuero, desde los más simples hasta bolsos o calzados y cuenta con módulos de distinta complejidad”, señaló la directora del establecimiento Diana Pochettino, con el aditivo que lo pueden hacer desde adolescentes hasta adultos, sin conocimientos previos y los materiales que se solicitan luego son trabajados para elementos personales del alumno. Y el segundo, responde al área de Música, es brindado por el profesor Martín Delgado y se trata de Infomática aplicada a la música. “Este curso, que es bastante innovador, es para personas que tengan conocimientos de música y trata de la aplicación del software a edición de partituras, por ejemplo “, agregó la docente, quien explicó que se va a montar un salón con un estudio de audio. Esta opción es para un número muy limitado de personas y quedan muy pocos lugares, va a tener 3 meses de duración planteándose dos módulos, éste y el segundo para la segunda parte del año y de mayor dificultad.

Finalmente, el tercer curso “pero que ya se prolonga en el tiempo es Danzas Clásicas y Contemporáneas, para niñas desde los 3 años”, confirmó Pochettino, quien recordó que “históricamente el Liceo comenzó con expresión corporal a cargo de Alicia Parma, en este caso las pequeñitas van a comenzar justamente con Expresión Corporal, pero luego aprenderán las distíntas técnicas de la danza”.

Los interesados deben concurrir al Liceo desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche en horario corrido, o llamar telefónicamente al 481649.