Frentistas de calles Belgrano, entre Lisandro de la Torre y Sarmiento y esta última arteria entre Belgrano y Av. de Mayo fueron convocados por el Concejo Municipal a una reunión a la que también asistieron representantes del Municipio local para darle tratamiento al Proyecto de Ordenanza elevado desde el Departamento Ejecutivo que trata la ejecución del mejoramiento de veredas en el área central.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo la pasada semana y que contó con una elevada concurrencia, los responsables del Proyecto lo dieron a conocer a todos los interesados y a partir de la presentación se generó un interesante debate entre todos los asistentes. La Lic. Melina Gavatorta, subsecretaria de producción explicó que “el motivo del Proyecto es la ejecución de Veredas en el área central, precisamente en calle Belgrano entre Lisandro de la Torre y Sarmiento y Sarmiento entre Belgrano y Av. de Mayo, proyecto que se enmarca en uno más global que es el de la renovación del área central en el que se está trabajando desde 2011”.

El trabajo fue identificado en un esquema de planificaión que se denomina Agenda Productiva y “con el que nosotros hemos empezado por el sector de la Plaza central y a pedido de frentistas hemos avanzado en otras arterias”, comentó Gavatorta y agregó “como es un proyecto de contribución por mejoras tiene que ser aprobado por el concejo”. En ese sentido se explicó que luego de la aprobación por parte del Cuerpo Deliberativo de la ciudad, se debe abrir un registro de oposición para ver si efectivamente el proyecto logra el concenso necesario para ejecutarse o no.

Con respecto a la reunión con los vecinos, la subsecretaria manifestó que “fue una charla informativa, en la que junto con el arquitecto Roberto Monteverde lo que hicimos básicamente fue explicar, evacuar dudas y tratar de lograr el concenso necesario para que ésto se lleve adelante porque es algo que beneficia no solamente al sector de referencia sino a toda la comunidad”. El proyecto, que se enmarca en una estrategia de desarrollo local, trata la renovación de las veredas, que deberá estar a cargo de los frentistas y por su parte el Municipio aportaría el mobiliario (bancos, cestos, bicicleteros) y la iluminación.

“El rol del estado es intentar implementar en la ciudad aquellos proyectos que generen un desarrollo en la misma”, finalizó Gavatorta. Se estima que en los próximos días el Concejo Municipal dé tratamiento al Proyecto y así definir la posibilidad de aprobar la ordenanza para lograr la ejecución.