El Municipio de la Ciudad, a través del intendente Mario Fissore y el subsecretario de Cultura Martín Delgado, reconoció este miércoles al Ballet “Suyay”, tras su paso ganador por la vecina localidad de Gessler en el certamen nacional competitivo”Folklore para todos”.

SUYAY, que estaría organizando una velada folklórica para marzo en nuestra ciudad, recibió un diploma del Municipio local por su destacada actuación, al tiempo que unas palabras de felicitación del intendente. La agrupación logró la copa a la mayor puntuación como así el premio a la mejor delegación, sumando en total 11 premios de sus bailarines de todas las edades, habiendo siete rubros en cada categoría: niños, jóvenes y adultos.

“En total fuimos 53 personas -comentó José Soto, el director de la agrupación-, con gente que se ha sumado al grupo desde Cañada Rosquín, El Trébol, Barrancas y Coronda… Esto es un trabajo en conjunto con Juanjo Menseguez, un colega de El Trébol a quien mando mis saludos y las gracias por su aporte. También contamos mucho con el apoyo de los padres, donde se ha armado un grupo muy lindo y ellos nos dan una mano grande en coordinar los viajes, cuidarlos, cambiarlos…”

Esta propuesta se armó allá por noviembre de 2016, y la idea es “continuar con esta delegación completa porque, más allá de que el inicio fue en Gessler, tenemos en abril San Jorge, Entre Ríos en junio en un festival muy grande que hacen ahí, luego otros festivales de la zona y queremos seguir sumando al grupo”.

Para viajar, “contamos con la colaboración de los papás, se han hecho rifas, o buscar fondos para solventar los gastos, y siempre tenemos apoyo desde el Municipio y cultura, con lo que vamos manteniéndonos, teniendo en cuenta que todo es muy costoso, porque quizás hay cosas que no se ven o se notan, pero un par de botas, un conjunto o vestido son difíciles de costear, pero afortunadamente de a poquito pudimos hacerlo”.