amsafe-san-jeronimo

Grupo de docentes de AMSAFE San Jerónimo este martes, en Buenos Aires.

Representantes gremiales de Amsafe viajaron este martes a Buenos Aires para participar de la marcha que ATE y CTERA llevaron adelante a partir de la medida de fuerza que se concretó a nivel nacional.

“Fue un paro aprobado por asamblea de Amsafe con poco más de 25 mil votos a favor para que volvamos a los planes de lucha y que continuarán el miércoles 5 con una medida de fuerza a nivel provincial”, expuso Mónica Bosco, de AMSAFE Gálvez.

La gremialista observó que “estamos acostumbrados que si no vamos a la calle ,no se nos abren las puertas, y esperamos que después del miércoles nos reciban“.

En el pliego aprobado en asamblea, aparece como primer punto de reclamo la reapertura de paritarias, y luego aparecen jubilación y evaluación a nivel nacional -que será el próximo 18 de octubre-. “Como nunca este año lo salarial pasa a un segundo plano, porque hay cosas más delicadas por las que tenemos que luchar, así que esperamos que a nivel nacional se resuelva y luego la provincia la aplique aquí”.

En una entrevista realizada este miércoles por Cablevisión Noticias, Bosco planteó la preocupación gremial a partir de que “el gobernador firmó una armonización en la jubilación que no conocíamos y a partir de ahora hay plazos que el gobierno debe cumplir, por lo que nosotros estamos armando la movilización para el miércoles que viene a la ciudad de Santa Fe”.