En el salón de actos de la Escuela Nº 290, las sillas se llenaron este viernes en la mañana, y fue un motivo pleno de agradecimiento y cariño: la comunidad educativa de la Escuela Especial despidió a su ahora ex directora, Mirian Trossero, quien se jubiló tras 34 años de tareas en la institución.

Abrazos y más abrazos, lágrimas, risas y apretones de manos fueron las primeras muestras de reconocimiento que recibió la docente, para luego vivir el homenaje que le prepararon los presentes. Entre el público se encontraban alumnos y ex alumnos del establecimiento, familiares, las seños de la escuela, sus papás e hijos, colegas, directivos de otros establecimientos educativos de la ciudad y el diputado provincial Germán Bacarella.

Ya en el acto, primero se recordó a Alberto Marzal, miembro de Cooperadora y recientemente fallecido, y luego sí comenzó la despedida. Lo hicieron en palabras la nueva directora de la Escuela, Andrea Bersani, ex alumnos, miembros de Cooperadora y hasta su propia mamá, quien hizo un relato de la vida de Mirian desde que empezó en la Escuela Especial hasta hoy, 34 años después, “y yo les digo Mirita no se va, porque siempre que la convoquen o no, ella va a volver”.

Dos videos mostraron a la homenajeada en distintos momentos de su vida en familia y en la escuela, recibió regalos, le dedicaron profesores y alumnos la canción “Maestros de tiza”, y luego, bajo una lluvia de papelitos, la despidió la murga a pura fiesta. La seño Mirian vivió todo con mucha emoción, y brindó finalmente sus propias palabras de despedida a los presentes.

 

Fotos: GálvezHOY, prensa Germán Bacarella y Zazá Rodríguez (muchas gracias!!!)