Un importante grupo de trabajadores de Sancor -que desde la semana pasada están de paro y acampando frente a la planta local- junto a sus familias se reunieron en el predio de la empresa para conmemorar el Día del Trabajador con un almuerzo comunitario. La actividad fue organizada por el Frente Ciudadano Galvense, quienes se encargaron de cocinar arroz con pollo para todos los presentes, con la colaboración de diferentes gremios y representantes de ex combatientes de Malvinas.

Este martes, a partir de las 9 de la mañana se reunirán en asamblea para decidir los pasos a seguir “y creemos que en el espíritu de los compañeros está en entrar y sentarnos a charlar con el gerente de planta”, comentó Eduardo Pitón a GálvezHOY. En tanto, se informó que el acampe no se levanta, “el acampe queda porque a nosotros nos deben dos meses, pero también consideramos que la planta nos está necesitando porque hay materia prima que puede correr riesgo de contaminación y nosotros somos conscientes, por eso una vez más el trabajador va a resignar y va a esperar“, sostuvó el encargado.

Consultado sobre la significativa fecha, Pitón declaró “nunca pensamos pasar un 1 de mayo así en un acampe con la familia de todos los compañeros juntos con gente que nos preparó el almuerzo y en todas estas cosas graves que nos pasan, sale y aflora lo que es la solidaridad, estar juntos, demostrar y hacerle entender a la sociedad que nos tenemos que unir más allá de las diferencias que podamos tener”.

Anoche -a las 00:00 horas cuando gran cantidad de vecinos se reunió a cantar el Himno Nacional frente a la planta- entendimos y vimos que la sociedad entera pide y exige una reparación ante ésto”, entendió Pitón y agregó= “Esto es un reflejo que la sociedad cuando quiere logra grandes cosas”. También agradeció el apoyo recibido de parte del intendente Fissore y de su gabinete que “nos han acompañado desde el primer día, siempre buscando respaldo con la Intersindical y todos los gremios”, finalizó.

Por su parte, el intendente Mario Fissore, presente en el almuerzo, manifestó que se encuentra “orgulloso de lo que está pasando más allá de la problemática, pero de tener en Gálvez gente que sea tan solidaria en estos momentos, gente que dejó todo hoy para venir a donar un rato de tiempo para realizar esta comida para todos los trabajadores de la empresa”.