0322 fiesta 2“Esta fue una inquietud de la comisión directiva, porque cuando uno es dirigente siempre está pensando qué hacer para solventar todo lo que sea costo deportivo y demás gastos del club, y pensamos en hacer algo grande. Vimos que esta fiesta de colectividades se hace en muchos lados y en Gálvez no, y un día llegó Enzo Ceci con todo armadito y dijo ‘Esto es lo que tenemos que hacer’, y bueno, nos lanzamos y desde hace varios meses que estamos inmersos en este proyecto”, explicó Genevieve Morán sobre la Primera Fiesta Departamental de las Colectividades, que comienza este domingo a partir de las 19 hs. y continúa este viernes en el mismo horario en la Plaza de las Madres. “Habíamos pensado hacerlo en el playón del ferrocarril, pero ya nos íbamos del barrio, y como en el club no hay tanto espacio, consultamos con el intendente para hacerlo en la placita de las madres, y nos dijo que vayamos para adelante”, agregó.

Desde este viernes se está trabajando en el predio. Los puestos de comida estarán ubicados en el sector contra los canteros, y cada colectividad va a estar identificada con las banderas de cada país. Por calle Echevarría va a haber tablones con sillas y los visitantes se van a poder ubicar allí para disfrutar de los distintos platos típicos. Por otra parte, delante del escenario habrá sillas: “El que quiera llevarse su sillón, también lo podrá hacer, porque va a hacer espacios destinados para ellos, sí no se permite ingreso con sillas blancas y conservadoras”, sostuvo Genny.

En el escenario, además, desde las 7 de la tarde hasta las 1 de la mañana, no se cortarán nunca los espectáculos, “y la gente puede ir rotando entre música y comida“, entendió. Los bonos anticipados para las dos noches tienen un valor de $60 y el costo de la entrada por noche es de $50. “Será un paseo de colectividades ya que el diagrama de la Plaza nos permite realizar un interesante recorrido y además ya tenemos confirmada la presencia de más de 30 artesanos de Gálvez, Santa Fe, Santo Tomé y Rosario además de muchos números artísticos”.

Se confirmó la presencia de las colectividades española, italiana, suiza, siriolibanesa, árabe,  boliviana y del país anfitrión: Argentina. El día domingo 22 actuará el Coro Polifónico, el Departamento de Música del Liceo Municipal, Duendes Alpinos (San Jerónimo Norte), Alas de tango, la comunidad italiana de la región siciliana, las comunidades griega, boliviana, peruana y española con sus bailes típicos, la colectividad italiana región del Piamonte, la actuación de la orquesta de San Jerónimo, Morena’s Son con Luis Daja y se realizará la elección de la reina. El lunes 23, en tanto, se presentarán el Ballet Suyay, Aeromaster Gym, Juan Castaño con los hermanos Lorenzatti, la actuación de las colectividades polaca, suiza, italiana de San Carlos Centro, japonesa, sirio libanesa, italiana de Santa Fe, alemana, la Compañía Argentina de Danzas y el cierre con la presentación de Los Palmeras.

Ya todo está listo, sólo queda esperar que Gálvez y la región acompañen este esfuerzo y el trabajo del Ceci BBC.