El próximo 13 de junio, Morena Sola -junto a su papá Luciano-, se subirá a un avión que la trasladará a Moscú, Rusia (previas escalas en San Pablo y Qatar), para presenciar el debut de la Selección Nacional e ingresar a la cancha con uno de los jugadores cuando se enfrenten a Islandia.

La pequeña que va a cumplir ese sueño increíble, tiene 9 años y juega en LIFIG, defendiendo los colores de San Julián de Monje, un equipo de varones de su localidad. Esta circunstancia hizo que su papá decidiera inscribirla por la web en el concurso “El Héroe de la familia” que la cadena de comidas rápidas Mc Donald´s lanzó para acompañar a los jugadores argentinos el 16 de junio en su ingreso al partido contra la selección de Islandia.

Escéptico como muchos papás, de igual manera Luciano inscribió a More porque “ella juega al fútbol en Monje en la liga de varones y lo hace bastante bien… A la semana se comunican diciéndonos que quedó preseleccionada entre 22 chicos, que debía viajar a Buenos Aires para el concurso, pero como somos del interior, se nos complicaba bastante”, relató a GálvezHOY.

Entonces, desde la producción se comunicaron con la familia nuevamente y allí pudieron ampliar su historia. “Todo quedó ahí hasta que hace unos días, nos llamaron desde Mc Donald´s para informarnos que quedó seleccionada entre los 11 chicos, y estallamos de alegría“, contó Sola (ver http://www.delamanoalmundial.com/home/ ).

El DT de Morena en las inferiores del Club San Julián de Monje la describió como “una barbaridad en la cancha, se integró rápido al grupo y está aprendiendo de a poco”.  Y a partir de conocer la posibilidad de viajar a Rusia, “hicimos una cena para ayudarla, a la que concurrieron unas 300 personas que están felices porque podrá entrar a la cancha con un jugador de la Selección Argentina”.

More es hincha de River, y le gustan Higuaín, Mascherano, Dybala y obviamente Messi, con quien desea entrar a la cancha. “Me gustaría entrar con él, pero todavía no lo sé”, contó la pequeña (esto se definirá por sorteo), que en los últimos días viajó a Buenos Aires para participar de una jornada con los otros chicos ganadores del premio: “Pasé un día muy lindo, me gustó mucho lo que nos regalaron para viajar (valija, ropa, auriculares e incluso adaptadores para los cargadores de celulares), además conocí a (Javier) Mascherano y (Sergio) Goycochea”.

La pequeña deportista juega como delantera, y contó: “Estoy preparándome para irme, estoy contenta, lo estoy viviendo feliz”, mientras relató que los chicos en la escuela y en el club le piden que “los lleve a Rusia, pero no puedo… No tengo lugar“, responde con una sonrisa compradora, llena de ilusión para vivir una experiencia única.

La partida es el 13 de junio a la noche para arribar el 15 a Moscú: el itinerario prevé que el 16 a la mañana realicen una práctica para ingresar al partido que empezará a las 16:00 hora local (10:00 de la Argentina), y al día siguiente emprenderán el regreso para arribar al país el martes 19 de junio.