Gálvez: Tentativa de hurto y aprehensión

En la víspera, personal policial se constituyó en el domicilio de calle Urquiza al 200 por el requerimiento de un vecino, dando cuenta de un hecho contra la propiedad en una finca. Al hacerse presente la comisión policial, la propietaria autoriza su ingreso y una vez en el interior y recorriendo la misma, hallan a un masculino agazapado, procediendo en esos momentos a reducirlo y aprehenderlo. Una vez identificado resultó ser un hombre de 29 años, de esta ciudad, el cual es trasladado a la dependencia policial, en donde entre sus prendas se le secuestró dinero en efectivo, alhajas varias, dos relojes, una linterna, pañuelos de mano y billetes de moneda antigua y un celular. La damnificada expresó faltante de alhajas, dinero y otras pertenencias, reconociendo lo secuestrado como de su propiedad.

accidente en San Genaro (foto-rosario3)San Genaro: Muere un matrimonio en accidente

Un matrimonio murió durante la madrugada del domingo y su hija resultó gravemente herida tras chocar el auto en el que viajaban contra un árbol, en la ciudad de San Genaro.

Siendo aproximadamente las 4:00 del día domingo, se produjo un accidente de tránsito, donde por razones que se tratan de establecer el automóvil Chevrolet MERIVA, habría impactado con una planta de tamaño considerable, encontrándose en el interior del rodado, en la parte delantera del lado del conductor una persona femenina con lesiones visibles en su rostro, la que se encontraba inconsciente, además una persona de sexo masculino con aparente mayoría de edad con lesiones visibles tirada en el piso inconsciente, en el costado derecho del vehículo y en la parte trasera dentro del rodado, una menor edad, la cual se encontraba llorando. Personal de Bomberos Voluntarios de la localidad, asistieron a la mujer que se encontraba en el asiento del conductor, falleciendo en el lugar, como así también el hombre que se encontraba en el suelo al lado del vehículo siniestrado, logran determinar que ya no presentaba signos vitales, razón por la cual se abocaron rápidamente, para extraer de la parte trasera del vehículo a la menor, que se encontraba atrapada. Luego de unos momentos de arduo trabajo, lograron liberar a la niña de 8 años, siendo trasladada de inmediato a la CLINICA REGIONAL PRIVADA de esa localidad y posteriormente derivada al Hospital de Niños de la ciudad de Santa Fe, para una mejor atención. La víctimas fueron identificadas como VALENZUELA ROMINA LIDIA, de 36 años de edad y SANTARELLI SERGIO, de 37 años de edad, ambos de la ciudad de San Genaro. En la fecha se tomó conocimiento que la menor fue intervenida quirúrgicamente en la cadera, encontrándose estable.

Coronda: hurto, incendio y accidente

En la mañana del día viernes 1, a raíz de la denuncia de un vecino de esa localidad, quién al dirigirse al patio de su domicilio a buscar su camioneta para irse a trabajar, ve a un masculino que salta el tapial de la parte trasera de su casa, llevando consigo una caja de herramientas de plásticos. El sujeto, al ser visto arroja la caja hacia el terreno lindante, dándose a la fuga logrando llevarse dos escopetas, y una mochila la que contenía cartuchos y unos binoculares. Seguidamente personal actuante, procedió al HALLAZGO de los elementos sustraídos en patios lindantes al domicilio del sindicado como autor del hecho.

Por otra parte, aproximadamente a las 4:30 horas del día sábado, se recibe un llamado telefónico dando cuenta de un incendio en una vivienda de calle Sarmiento s/n Zona Norte de este medio. Constituídos en el lugar de mención, desde el interior de la vivienda salía el Suboficial de Policía Ottolini, personal de Comando Radioeléctrico con un masculino en brazos en un estado casi inconciente, el cual es apoyado en el suelo a la espera de una ambulancia, siendo asistido por la SOP. Se informa que para ingresar a la morada, personal policial debió romper la puerta de ingreso, y ya en la vivienda se observó una gran nube de humo negro que salía del interior haciendo difícil su ingreso y nula la visibilidad hacia el interior, mientras que personal de Comando Radioeléctrico se encontraba arrojando agua con baldes contando con la ayuda de los vecinos, pudieron extinguir el foco ígneo. En ese momento es que escuchan una voz proveniente del interior, debiendo el suboficial de Policía Bianchi, romper la ventana de una habitación para ingresar y localizar en otra habitación a una femenina, sacándola al exterior, poniendo en resguardo su vida. En el lugar se encontraban presentes Bomberos Voluntarios y dos Ambulancias del 107 trasladando a los dos moradores hacia el Samco Local. Personal policial se constituyó en el SAMCo donde entrevistaron a la moradora quien adujo ser ODETTI ANA MARIA, manifestando que se encontraba en la vivienda junto a su esposo ARGENTINO RAMIREZ de 72 años, que al encontrarse durmiendo, se despiertan con dificultad para poder respirar, no logrando ver nada, tomando noción que se trataba de un incendio, pudiendo iniciarse el fuego por un desperfecto eléctrico en el sector de la heladera, siendo que el único artefacto que presentaba daños por el fuego era dicho elemento, en tanto que las paredes y los muebles se encontraban cubiertos de hollín. Por último cabe destacar que la femenina quedó en observaciones en el SAMCo de Coronda, en tanto que el masculino fue derivado al Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe para una mejor atención, una vez estabilizada su salud.

Además, en la misma localidad aproximadamente las 05:10 horas de la víspera, en calle España e intersección con calle San Jerónimos por causas que se tratan de establecer, un automóvil Fiat, conducido por u joven de 23 años, quien era acompañado por una femenina colisiona a la peatón ARCEL FLORENCIA de 25 años de edad, de la localidad de Gessler, la cual iba junto a su pareja, de este medio. A consecuencia del suceso la femenina resulto con lesiones de carácter leves.

En tanto, en Barrancas el domingo en intersección de las calles Ituzaingo y Chacabuco de ese medio se produjo un accidente de tránsito, donde por causas que se tratan de establecer una mujer de esa localidad quién momentos antes se encontraría conduciendo el automóvil marca PEUGEOT 207 perdió el control del mismo al querer ingresar al garaje de la vivienda colisionó a su madre arrojándola al piso. La mujer fue trasladada por ambulancia de bomberos voluntarios al SAMCo local, donde fue examinada por facultativo en turno, quien diagnosticó lesiones de carácter Graves (fractura expuesta pierna derecha). Posteriormente la víctima fue derivada al Sanatorio Garay en la localidad de Santa Fe para una mejor atención. En la víspera siendo las 21:00 hs del Sanatorio Garay, dieron aviso del deceso de la femenina siendo SEGUE MARIA ESTELA.

DATOS DE LLUVIA DEPARTAMENTO SAN JERONIMO

Agua caída en las localidades del departamento hasta este lunes a las 8 de la mañana

CORONDA 22
AROCENA 20
BARRANCAS 11
BDO DE IRIGOYEN 12
CENTENO 6
DESVIO ARIJON 25
ESTACION DIAZ 18
GALVEZ 8
GESSLER 20
LARRECHEA 13
LOPEZ 15
MACIEL 10
MONJE 11
PUEBLO IRIGOYEN 14
PUERTO GABOTO 15
SAN FABIAN 15
SAN GENARO ESTE 6
SAN GENARO OESTE 8
BARRIO CAIMA –
CASALEGNO 5

Se hace saber, además, que en la localidad de Coronda hubo fuertes vientos y caída de granizo.