La segunda edición de la maratón urbana “Gálvez Corre”, se presentó oficialmente este lunes en una rueda de prensa realizada en el local comercial de Gerosa Autos, con la presencia del senador departamental Danilo Capitani, Raúl Malisani -titular de San Vicente Cable y Telecomunicaciones S.R.L.-, Mauro Gerosa en representación de Gerosa Autos, el secretario de Gobierno Marcelo Comelli y el responsable del Area de Deportes del Municipio Daniel Preto.

Este año, la prueba tendrá una instancia competitiva de 10 k y una recreativa de 4 k. Es una maratón “Por la Ciudad, porque vamos mencionando en la difusión los distintos lugares de nuestra ciudad, y por los niños porque estamos trabajando con “Acciones solidarias”, una institución sin fines de lucro de Gálvez que trabaja con los chicos y que está preparando distintas actividades mientras se realiza la competencia”, explicó Diego Rodríguez, RRPP de la jornada deportiva.

Señaló además que este año “se invita a los niños menores de 12 años a que se anoten sin cargo para que la corran, la caminen o participen con su familia”.

El circuito 4k es recreativo y se podrá cubrir corriendo o caminando y partirá desde la explanada del ferrocarril hasta Avda. de Mayo se que completará en su totalidad hasta 20 de Junio, de allí los participantes se trasladarán por Jorge Newbery, cruzarán las vías, tomarán Ptro. Balbiano hasta Dr. Destéfanis, para luego llegar a a Pasteur, Hipólito Yrigoyen para regresar hasta Balbiano, Jorge Newbery y luego Lisandro de la Torre hasta el playón.

Hay tiempo para inscribirse hasta el mismo día del evento a las 15 horas aunque se aclaró que “hemos cerrado la inscripción con remeras, porque debíamos informar el número para su confección”. Rodríguez confirmó que ya se anotaron un centenar de deportistas y “lo que me llama la atención es que hay mucha gente de afuera como
Santa Fe, Santo Tomé, Rafaela, Armstrong, Arroyo Seco, Esperanza, Santa Clara por ejemplo”.

Al término del maratón habrá una actividad aeróbica de Aeromaster Gym, una muestra de crossfit a cargo del Prof. Sebastián Núñez, caminatas para la tercera edad y el evento se cerrará con una fiesta en Flow Pub para todos los inscriptos.

Por último destacó el apoyo de deportistas destacados como el galvense Aquiles Balaudo, Juan Manuel “Pitu” Rivero, Javier Córdoba -corredor de Iron Man de Barcelona- y de “Nico” Ternavasio, quien estará participando de la prueba y presentando su libro “La maratón de mi vida”.

CRONOGRAMA
24-04-2015 10:00 hs: Atención –“RETIRO DE KITS” HORARIO: Desde las 10 a 12 hs. y de 16 a 20 hs.
LUGAR: SM Deportes – Belgrano y Sarmiento

25-04-2015
15:00 hs: a 16:30 INSCRIPCIONES EN GEROSA AUTOS
15:00 hs: Atención – “RETIRO DE KITS” e INSCRIPCIONES en Gerosa Autos, Lisandro de La Torre 375 –
Sólo para “deportistas que no son de la ciudad” el retiro de kits
16:30 hs: APERTURA PARQUE CERRADO
17:00 hs: LARGADA!!!!!
19:00 hs: ENTREGA DE PREMIOS
23:00 hs: FIESTA!!!