Esta mañana, llegó a la ciudad un transformador que será reparado por la empresa local Tadeo Czerweny S.A. El dispositivo fue depositado en el acceso Norte a la ciudad, a metros del hospital local, en un importante operativo de tránsito.

“Tenemos un transformador de 300 MVA que estuvo hasta marzo en Córdoba… Muchos recordarán que por aquella época hubo un corte de energía que dejó al 30 por ciento de esa ciudad sin servicio y ahora lo traemos a Tadeo Czerweny para repararlo”, comentó a GálvezHoy el ingeniero Daniel Granata.
El aparato “es el más grande al que haremos un service en la empresa, y representa un gran desafío para nosotros, para el cliente y para el municipio, porque se deben habilitar calles especiales para ingresarlo … Implica una logística muy muy importante, por ejemplo ha salido desde Córdoba el jueves pasado, por lo que ya lleva 5 días caminando. Por otro lado, estamos trayendo parte de los repuestos desde Ucrania, de donde es originario”, agregó Granata.
Este martes, se procedía a desarmar los módulos para llevarlo a la planta. El trayecto se haría por Circunvalación, calle Jorge Newbery hasta las 5 esquinas y de allí, por calle Silvio Arcas hasta la empresa, donde una vez llegado “se procederá a desarmarlo para determinar la causa de la falla, porque el cliente quiere saber lo que sucedió dado que tiene 10 años de antiguedad, y se procederá a reemplazar gran parte de los bobinados”, informó el ingeniero. Como datos significativos sobre el equipo a reparar, Granata reveló que, completo, el dispositivo pesa 400 toneladas y contiene 119.000 litros de aceite, y fue transportado por un carretón que supera las 88 ruedas, transitando por su tamaño rutas especiales.