La tercera etapa del Centro de Formación y Servicios, de la Cámara de Industrias Metalúrgicas de la Región Centro de la Provincia de Santa Fe, quedó inaugurada este miércoles en un acto del que participaron autoridades nacionales, provinciales, regionales y locales.

De esta forma, se completó el trabajo iniciado en el año 2011 con una última etapa llevada a cabo a través de un Adelanto No Reintegrable de 987 mil pesos otorgado por el entonces ministro de Luis Contigiani, hoy diputado nacional.

El acto se inició con la bendición del párroco Nicolás Houriet y el posterior corte de cintas, que estuvo a cargo del Ing. Mario Bounous, presidente de la Cámara; el intendente Mario Fissore; el secretario de Industria de la Provincia, Lic. Emiliano Pietropaolo; el presidente de ADIMRA Juan Carlos Lascurain; y el Ing. Eduardo Gericke en representación de las empresas asociadas.

Más tarde Bounous, Fissore, Pietropaolo y el Dr. Ignacio Trucco -subsecretario de Articulación Productiva- dieron los discursos de bienvenida, destacando el trabajo mancomunado del sector público y privado.

“Ha pasado el tiempo y creo que la comisión directiva de la Cámara se ha de sentir orgullosa de todo lo logrado para Gálvez y Región, así quienes nos sucedan en el mando tendrán mucho para trabajar en el futuro” planteó Bounous, dejando un proyecto a desarrollar como el de gestionar un software para ayudar en el desarrollo de naves industriales y procesos industriales.

En ese sentido, el presidente saliente -termina su mandato el 26 de abril próximo- sostuvo que “ya fue presentado en la provincia y se trata de un software muy completo que va a necesitar de personal técnico que se capacite, para lo que vamos a trabajar en forma conjunta dado que lo vemos importante para seguir la evolución de la industria”.

Luego fue el turno de un panel que presentó el Plan Industrial de Santa Fe y el funcionamiento de la Red de Centros Tecnológicos de ADIMRA.

Precisamente el Lic. Sebastián Kosakof fue quien abrió las alocuciones explicando la iniciativa de ADIMRA para este 2018; siguió el Ing. Martín D´Angelo con la presentación del Ministerio de Ciencia Técnica e Innovación Productiva; y cerraron el propio Pietropaolo, el director provincial de promoción de Comercio y Servicios José Ferrero; el subsecretario de Gestión Ambiental Edgardo Seguro y el gerente zonal de Nación Empresa Sr. Diego Cohelo, ampliando sobre los planes de financiación para industrias y comercios.

Pietropaolo presentó “por tercer año consecutivo el Plan Productivo Industrial, todas las líneas de crédito, los programas para fomentar las inversiones, las líneas para parques industriales… En definitiva, todas las herramientas de la provincia para fomentar la actividad industrial y económica”.

En ese marco destacó que Gálvez “tiene un componente de inteligencia colectiva muy importante, ya que de todos los programas del Plan Industrial, Gálvez es beneficiario del 100 por ciento los programas, obtuvieron los créditos con nosotros, hicieron todas las inversiones, y vamos a acompañar un proyecto de Parque Industrial muy importante. Gálvez tiene una dinámica muy buena de empresarios, la Cámara y la relación con el gobierno provincial que lo hace ganar gran parte de la competitividad, y por eso hay un desarrollo industrial tan importante en esta zona”.

Tras la presentación, Bounos cerró el acto y se compartió un lunch, mientras los invitados aprovecharon el momento para recorrer las instalaciones y avanzar sobre los distintos proyectos y planes en vigencia.

 

Fotos: GálvezHOY / Sebastián Sánchez – Postales Cefose de noche: Green Boy Estudio