Una nueva propuesta de STYLO VERDE se puede apreciar en la Fuente de la Plaza Central: la novedosa Terraza Verde.

Una cubierta verde es un sistema que permite el crecimiento de vegetación en la parte superior de los edificios (ya sea en techos o azoteas) manteniendo protegida su estructura. En general, tienen un impacto positivo sobre el ambiente: capturan agua de lluvia reduciendo inundaciones y niveles de contaminación, mejoran el aislamiento térmico de los edificios y enfrían el aire, representan un hábitat para especies nativas o migratorias y ayudan a mejorar la calidad de vida.

Beneficios de las cubiertas verdes

ECONÓMICOS

Mejoran el aislamiento de los edificios en verano y en invierno, reduciendo los costos de enfriamiento y calefacción, lo que a su vez representa un mayor ahorro de energía. Pueden duplicar o triplicar la vida útil de la membrana de una terraza al eliminar la contracción y la expansión de la misma por la exposición al sol y los cambios de temperatura. Aumentan el valor de la propiedad.

AMBIENTALES

Reducen la velocidad de escurrimiento de agua ya que pueden retener hasta el 90 % del agua de lluvia.  Filtran el polvo y la contaminación. Representan un hábitat para diferentes especies. Isla de biodiversidad. Aíslan y enfrían los edificios, reduciendo el uso de energía y las emisiones de CO2. Reducen el efecto de isla de calor. Mejoran la calidad de aire afectada por el tránsito, las actividades productivas y la generación de energía.

En nuestra ciudad YA TENEMOS UN EJEMPLO DE TERRAZA VERDE, LA PRIMERA EN GALVEZ, STYLO VERDE la construyó en el techo de la fuente de la Plaza Central de Gálvez. Compartimos las imágenes de la Primera Terraza Verde de la ciudad.