Sorteo viviendas UPCN (7)El sorteo de tres viviendas -y dos suplentes- de un programa del gremio de UPCN que incluye once unidades habitacionales, se llevó a cabo este viernes por la mañana. Con 22 inscriptos, los titulares resultaron Adriana Gobbo, Sonia Oliva y Lorena Giampieri. Los suplentes María Ferrero y Mauricio Capitanelli. Asimismo, cabe aclarar que tres viviendas ya fueron adjudicadas a Viviana ibañez, Silvia Berdinelli y Alejandra Velazquez en sorteos realizados por Lotería de Santa Fe.

De la reunión participaron el intendente Ing. Mario Fissore, acompañado por el Secretario de gobierno Gustavo Parisi, Daniel Pretto por el área de Deportes, el concejal Marcelo Comelli, el diputado Germán Bacarella, Daniel Baldoni actual coordinador del Departamento San Jerónimo, Pablo Bruschi integrante de la Comisión Provincial de UPCN, Silvia Diez, delegada zonal y el cuerpo de delegados.

El representante provincial, Pablo Bruschi, en diálogo con la prensa se mostró “agradecido con la intendencia porque once lotes no se consiguen fácilmente y agradecer a todos los afiliados y a este gran gremio que más allá de defendernos política y gremialmente también nos da estas satisfacciones”. En referencia a las cinco viviendas restantes, Bruschi explicó que se sortearán en un futuro, una vez que se hayan finalizado estas seis ya adjudicadas”. Según comentó el funcionario, a nivel provincial, UPCN ya lleva entregadas más de dos mil viviendas y “esto tiene que ver con la transparencia que trabaja nuetro gremio, porque con cada peso que ingresa, se construye”, comentó.

Por su parte, Jorge Ramírez, en representación de la delegación local se mostró “feliz porque una de las primeras etapas de este plan de vivienda que tanto soñamos se está llevando a la realidad”. Ramírez recordó que “este proyecto surgió de una inquietud durante una reunión de delegados realizada en la Escuela 670 allá por el año 2012. En ese momento nos ponemos en contacto con el municipio, fuimos recibidos por Marcelo Comelli, luego por el intendente y automáticamente a partir de la gestión de Fissore se asignó una manzana para la construcción de las viviendas”. Además, el representante local resaltó “la unión política de parte del concejo para aprobar la cesión de los once terrenos a UPCN”.

Modalidad del sorteo

A cada uno de los inscriptos se le asignó un número y al ser menciodaos pasaban al frente colocando la bolilla dentro del bolillero. Luego, Silvia Diez y Estela Rodríguez, (colaboradora), eran las encargadas del bolillero y retirar la bola con el número ganador. Se espera que antes de fin de año se construyan las seis viviendas y el año próximo año se realice el nuevo sorteo para las viviendas restantes.