Un siniestro vial de magnitud ocurrió cerca  de las 6,30 de este viernes sobre autopista Santa Fe Rosario sentido al sur a la altura del kilómetro 53 jurisdicción de Maciel. Dos camiones chocaron y por la escasa visibilidad otros cinco automóviles colisionaron en cadena.

Como saldo del choque múltiple, se registraron 10 heridos entre menores y adultos, y dos muertos. Una de las víctimas es una mujer de unos 40 años, oriunda de Coronda y circulaba en una camioneta roja: murió en el acto. El otro fallecido es un hombre de 50 años, viajaba en un Renault Sandero, era de Rosario y llegó a Barrancas consciente, pero se produjo su deceso cuando era asistido.

Los heridos leves están internados en Barrancas, y los que presentan un cuadro más delicado, fueron derivados a Granadero Baigorria.

Sobre las causas del accidente, uno de los conductores de un camión involucrado señaló que, más allá de la niebla, el humo persistía en la autopista desde la tarde de ayer.

Por otra parte, Daniel Gómez, capataz vinculado a la comuna de Maciel, dijo por la radio Aire de Santa Fe que la neblina y el humo de un foco ígneo proveniente de los campos que no se pudo apagar durante el día fueron las causales del siniestro .

El trabajador continuó: “Ayer a las 16,30 estuvo ARSSA, policía y bomberos y el fuego no se pudo controlar. Nosotros tenemos la comuna tomada hace 35 días y no pudimos sacar regadores ni pala, deberían haber cortado la autopista hoy”.

 

PARTE DE PRENSA UR XV

El parte de prensa oficial indica que “siendo las 06:30, sobre el km 55 del Autopista Brigadier López, -sentido de circulación Rosario-Santa Fe- se produjo una seguidilla de choques en la que resultaron involucrados: 3 camiones con acoplado y seis vehículos de menor porte, entre camionetas y automóviles. Debido a la magnitud del siniestro, en jurisdicción de la Comisaría 4ta. de Maciel, agentes policiales con colaboración de empleados sanitarios y bomberos de la zona debieron cortar el tránsito en autopista. Hasta el momento se pudo establecer que ELIDA MORALES, oriunda de Coronda, -que viajaba en una camioneta Pick-Up F 100- perdió la vida, al igual que DANIEL DIAZ, domiciliado en Rosario, que circulaba en el vehículo Renault Sandero Stepway, éste último pereció cuando era trasladado al Hospital de Barrancas. Con respecto al conductor del camión IVECO, maniobrado por JORGE SAYAGO, de la localidad de Villada, resultó ileso; el conductor del camión FORD CARGO, HUGO CARNEIRO de Tostado presentó lesiones graves y fue trasladado al Hospital Eva Perón; el camión Mercedes Benz guiado por ROBERTO PEREZ de Clusellas resultó ileso, al igual que los ocupantes del automóvil PEUGEOT 2008, XSARA PICASSO Y DODGE JOURNAL”.